Copa de la Liga: tres partidos le bajarán el telón a la fecha 13

Tomba

Godoy Cruz, ya clasificado a cuartos de final, recibirá al eliminado Sarmiento de Junín.

Godoy Cruz y Sarmiento se enfrentarán en Mendoza, por 13° jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Tomba ya está clasificado a la próxima fase de la Copa y recibirá a al equipo de Israel Damonte, que ya no tiene chances. El partido será el lunes a las 20, en el Estadio Feliciano Gambarte.

El equipo mendocino es el puntero de la Zona B de la Copa de la Liga con un sólido rendimiento en el semestre. Ya está clasificado a los cuartos de final y viene de ganarle a Platense por 2-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López. Cerrará la primera fase visitando a Boca.

El Verde debe seguir sumando para despegarse de Independiente Rivadavia, Riestra y Central Córdoba, que son quiénes están por debajo en la tabla de los promedios. El equipo de Israel Damonte viene de perder por 1-0 con Newell’s en el Estadio Eva Perón de Junín; cerrará el semestre enfrentado a Platense.

En Vicente López

Platense y Tigre se enfrentarán desde las 20, por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ya sin chances de pasar a cuartos, ambos se verán las caras en Vicente López en lo que será el debut de Sebastián Domínguez como DT del Matador en reemplazo de Néstor Gorosito.

Platense perdió de local frente a Godoy Cruz por 1 a 2 en su último encuentro. El equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez es décimo en la zona B con 12 puntos, sin opciones de aspirar a los cuartos de final.

Por su parte, Tigre llega a este encuentro tras perder 1 a 4 ante Belgrano. El cuadro a cargo de Domínguez es último en el Grupo B con cinco unidades, ya eliminado desde hace algunas jornadas.

En Nueva Pompeya

Riestra y Huracán jugarán por la 13° jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Guapo y el Globo quieren cerrar el semestre lo más arriba posible y se enfrentarán en el Estadio Guillermo Laza, a partir de las 15.30.

Riestra llega al encuentro ante Huracán habiendo perdido en el Bosque platense 2-1, con Gimnasia. El Malevo necesita sumar un triunfo para engrosar el promedio y no sufrir en el segundo semestre del año. Está en la 12° posición de la Zona A con 11 puntos; tras tres triunfos, dos empates y siete derrotas. Jugará la última fecha con Rosario Central en el Gigante de Arroyito.

Huracán viene de dar el golpe ganándole a River por 1-0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. El Globo tuvo un semestre irregular y ocupa la 11° posición con 12 puntos. El conjunto dirigido por Franz Darío Kudelka cerrará su participación en la Copa de la Liga enfrentando a Atlético Tucumán, en Parque Patricios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)