Mateo Apolonio hizo su debut, con apenas 14 años y 29 días, en el fútbol profesional.
Un histórico debut se produjo este jueves en el estadio de Patronato por la Copa Argentina: Mateo Apolonio se convirtió en el futbolista más joven en debutar profesionalmente. Con apenas 14 años y 29 días, el adolescente saltó a la cancha en la derrota de su equipo, Deportivo Riestra, ante Newell’s Old Boys de Rosario.
Christian Fabbiani, el entrenador del Malevo, lo hizo ingresar a los 35 minutos del complemento al campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella. De esta manera, Apolonio superó con ese registro a Sergio Agüero (15 años y 35 días), quien hizo su estreno en Independiente de la mano de Oscar Ruggieri. El propio Agüero había desplazado de este primer lugar a Diego Maradona, que debutó en Argentinos Juniors a los 15 años, 11 meses y 20 días.
Antes del partido en Paraná, Fabbiani había advertido: "Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría". Y entre los chicos de las inferiores que convocó estuvo Apolonio, un jugador de la Novena División.
Durante los 12 minutos que estuvo en cancha, Apolonio no participó demasiado del juego, de hecho, no tocó la pelota. No obstante, su nombre quedará en los registros del fútbol argentino como el jugador más joven en debutar en Primera.