Franco Colapinto obtuvo su primera victoria dentro de la Fórmula 2

Este sábado fue un día histórico para el automovilismo argentino. Luego de años sin representación en las categorías de Fórmula, esta temporada llegó Franco Colapinto, que en la cuarta fecha de la Fórmula 2 consiguió su primer gran resultado.

El oriundo de Pilar de apenas 20 años se impuso este sábado en la Sprint Race de la cuarta fecha del campeonato en Imola, Italia. Fue en el autódromo Enzo e Dino Ferrari en donde obtuvo este gran resultado al cabo de 25 vueltas.

El argentino había clasificado en el noveno puesto y desde allí subió para quedarse con el primer lugar en la final rápida. Ya en la carrera, un rápido golpe de efecto le dio la chance de saltar a los primeros puestos.

Un accidente en el segundo giro llevó al abandono de seis pilotos, lo que le permitió al argentino de la academia Williams saltar al tercer lugar, por detrás de Cordeel. Cuando el Auto de Seguridad abandonó la pista, Colapinto atacó y se quedó con el segundo lugar.

Durante las siguientes 20 vueltas se mantuvo ahí, amenazando la posición del líder Paul Aron, que lo aventajaba por medio segundo. Sin embargo, en la última vuelta el argentino fue por todo y en la primera curva emparejó el ritmo del líder para finalmente superarlo en la siguiente curva.

En el giro final, Colapinto se quedó con la carrera y sumó en miras al campeonato en el que ahora aparece en la novena posición con 24 puntos.

En la final de este domingo buscará puntuar por segunda vez en una carrera, ya que sólo lo hizo en la primera fecha, en el Autódromo de Sakhir, Bahréin. La final en Imola se disputará este domingo a partir de las 4 de la mañana (hora de Argentina).

 

Resultados - Sprint Race - Fórmula 2
1°) Franco Colapinto: 41’43”964/1000.
2°) Paul Aron: a 1”706/1000.
3°) Zane Maloney: a 6”618/1000.
4°) Amaury Cordeel: a 8”173/1000.
5°) Oliver Bearman: a 11”125/1000.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena