Racing y San Lorenzo salen a escena en la continuidad de la segunda fecha

Racing y San Lorenzo salen a escena en la continuidad de la segunda fecha

La Academia viene de un electrizante empate 4 a 4 ante Belgrano de Córdoba.

Con las presentaciones de Racing y San Lorenzo seguirá este lunes la segunda fecha del campeonato de Primera División de la Liga Profesional de Fútbol. Habrá un total de cuatro partidos que le darán continuidad al certamen masculino en distintos escenarios.

Racing y Argentinos se enfrentarán este lunes en el Estadio Presidente Perón, desde las 21.15. La Academia va en busca de su primera victoria después que le escapara de manera increíble la fecha pasada, cuando igualó 4 a 4 con Belgrano a pesar de estar arriba 4-1 en gran parte del partido.

A La Academia le empataron de manera increíble la fecha pasada cuando visitó a Belgrano, iba ganando 4-1 y en ocho minutos se lo igualaron. En la semana por la Copa Sudamericana pudo reponerse y goleó 3-0 a Coquimbo Unido.

El Bicho ganó en su debut por el torneo 3-2 a Rosario Central en La Paternal. Pero ese buen momento se terminó de manera abrupta el martes cuando visitó a Corinthians por la Sudamericana -cayó por 4-0 y se quedó sin chances de pasar de ronda-.

Por su parte, San Lorenzo y Lanús se enfrentarán este lunes, desde las 19. El Ciclón quiere reponerse después de caer en el debut con Riestra, mientras que enfrente tiene al equipo dirigido por Ricardo Zielinski que llega entonado tras ganar en la Copa Sudamericana.

El Azulgrana perdió en su visita al club vecino, Riestra. Pero se ilusiona con poder trasladar el buen nivel en los últimos dos partidos por Libertadores, con victorias por 2-0 a Independiente del Valle y 3-2 al Liverpool (U), al torneo local. 

Por su parte, el Granate vive una situación similar con un mal presente en el torneo local, donde cayó ante Independiente RIvadavia por 2-0. Pero en la competencia internacional lleva cuatro triunfos consecutivos que lo tienen puntero en su grupo: el último fue 5-0 sobre Metropolitanos.

En tanto que Estudiantes y Deportivo Riestra se enfrentarán este lunes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, desde las 19. El Pincha juega por primera vez de local desde que salió campeón de la Copa de la Liga y recibe un equipo complicado como lo es el de Bajo Flores. 

El Pincha viene de ganar en el debut como visitante ante Tigre por 1-0, ampliando su buen momento en el fútbol local después de conseguir la Copa LPF. En el plano internacional vive una situación distinta, dado que se encuentra tercero en el grupo C de la Copa Libertadores, obligado a ganar los partidos que le quedan para pasar de fase.

El Malevo viene de conseguir un muy buen triunfo de local por 1-0 ante un grande como San Lorenzo. En la semana jugó por la Copa Argentina ante Newell´s y quedó eliminado al perder por 1-0.

Por último, Rosario Central y Tigre se enfrentarán este lunes en el Estadio Gigante de Arroyito, desde las 21.15, por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo quieren hacerse fuertes de locales para llevarse los tres puntos ante un debilitado Matador

Los Canallas cayeron en su debut ante Argentinos en la Paternal por 3-2. Se recuperaron anímicamente en la semana cuando golearon a Caracas por 4-1 en la Libertadores y ahora dependen de ellos para pasar de ronda.

Por otro lado, el Matador no puede ganar desde que tiene a su nuevo entrenador Sebastián Domínguez: ya son seis encuentros consecutivos con derrotas, entre todas las competiciones. La última fue en su debut por el torneo ante Estudiantes por 1-0 jugando de local. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano eliminó a River y es semifinalista de la Liga Federal de Básquet.

Tadeo Cunha

El entrerriano Tadeo Cunha pide apoyo para participar del Mundial de Karate.

Lorenzo Somaschini

Falleció Lorenzo Somaschini, el motociclista rosarino de 9 años que se accidentó el viernes en Interlagos.

Flotta

En su columna semanal, Flotta se refirió a varios temas relacionados con el fútbol nacional e internacional.

Matías Chas

El concordiense Matías Chas confirmó su vuelta a la Clase 2 del Turismo Pista.

Jabes

El entrerriano Jabes Saralegui se sumó a la lista de lesionados de Boca y no estará en el partido ante Almirante Brown.

Con un entrenamiento abierto a la prensa, Argentina se movió de cara al debut

El plantel argentino volvió a moverse en Atlanta con la mente puesta en Canadá

Fútbol: seis equipos clasificaron a los octavos de final de la Liga de Paraná Campaña

Cañadita Central, uno de los clasificados a la siguiente ronda de la LFPC.

Instituto

Nicolás Spessot desató el festejo de La Gloria con dos conquistas en el clásico

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en la Cumbre del G7 en Italia.

Javier Milei en la Cumbre del G7 en Italia.