Lucio Princic, DT de Quique B: “Estamos para dar pelea hasta lo último”

Lucio Princic, DT de Quique B: “Estamos para dar pelea hasta lo último”

El conjunto de Primera “B” de Quique se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2024 de la APB tras derrotar por 60 a 43 a Rowing “A” en el segundo encuentro de la serie de cuartos (2-0) disputado en el gimnasio “Guillermo Gayá”.

Dentro de una positiva labor colectiva del equipo dirigido por Lucio Princic, en el plano individual Tobías Caraballo fue determinante con 11 puntos y 12 rebotes, secundado por Manuel Acevedo, autor de 11 tantos y 6 recobres.

Tras obtener la clasificación y meterse entre los cuatro mejores de la competencia asociativa, el entrenador del Decano charló con el Departamento de Prensa de la institución y dejó sus sensaciones. “Estamos para dar pelea hasta lo último”, aseveró con confianza.

-Tuvieron una gran serie ante Rowing “A”, ¿por dónde pensás que pasaron las claves en ambos juegos para sellar la clasificación?

-En un principio sabíamos que nos tocaba el último partido de la fase regular contra ellos, nuestra clasificación a playoffs estaba en juego y debíamos estar a la altura. Los muchachos se prepararon muy bien de cara a ese juego y se reflejó en el resultado. Luego nos enfrentábamos de vuelta en playoffs, pero ya el grupo venía con otra cabeza; cada uno empezó a entender mejor su rol, todos jugando para el equipo y no dependiendo de uno o dos jugadores. Creo que eso fue clave, somos un equipo largo y todos tienen cosas positivas para dar. Entendimos que debíamos ajustar en la defensa y quedarnos tranquilos que en ataque iban a salir las cosas. Ganar de visitante nos hizo muy bien de cara al segundo partido.


El equipo dirigido por Lucio Princic avanzó entre los cuatro mejores de la competencia de la APB en la Primera B.

-El equipo ha tenido un andar irregular en el torneo, con muy buenos triunfos y otras caídas abultadas, pero encontraron el mejor juego en la parte final de la Primera Fase y en los playoffs ¿Para qué está Quique, cuál es el objetivo?

-Desde que comenzamos a trabajar junto con los chicos en el verano, sabíamos que nos teníamos que adaptar un poco a la categoría, muchos venían de jugar el torneo de la C y no son las mismas competencias. Teníamos en claro que nos iba a tocar ganar y perder, pero no teníamos que tirar la toalla antes de tiempo; la única forma de revertir los malos resultados es entrenando y los chicos entienden eso y trabajan con una convicción y unas ganas admirables. Quique esta para competir siempre y dar pelea hasta lo último, siempre nos vamos a preparar de cara a lo que nos toque afrontar, con mucho trabajo y como equipo tirando todos para el mismo lado. Nuestro objetivo es dar el 100 por ciento siempre y afrontar cada partido como si fuese el último; repito, el objetivo como equipo es siempre competir y sumar el mayor tiempo de entrenamiento que creo que es el único medio por el cual nos va a ir bien.  Un poco en lo personal, como objetivo más allá de competir, es formar un grupo que se sienta identificado con la institución que está representando y que disfrute del deporte y de la competencia sana es que nos da el básquet.

-¿En lo personal como estás viviendo esta experiencia como entrenador y la relación con los chicos con los que has compartido cancha y amistad?

-Lo vivo con mucha pasión y entusiasmo, dedicándole el mayor tiempo posible y sobre todo aprendiendo de todo lo que me dé, que todo sume y me sirva para ganar experiencia. Tengo una relación muy buena con todos, son un grupo de trabajo excelente, los chicos entienden muy bien el lugar que ocupa cada uno y nos manejamos con mucho respeto y compañerismo. A la hora de trabajar debemos hacer a un lugar la amistad y cumplir su rol cada uno, pero gracias a esto es que se genera un muy lindo ambiente de trabajo y te da ganas de seguir día a día y siempre ir por más. Me siento muy cómodo trabajando con ellos y como siempre les digo y les pido, que disfruten del deporte, del momento que estamos pasando y que cada día y cada entrenamiento sume al equipo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.