Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Con presencia entrerriana, el seleccionado argentino femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, tuvieron un satisfactorio debut en el Repechaje de Mónaco donde vencieron a Samoa por 26-5 en el inicio del repechaje olímpico por una plaza en París 2024. Tanto la concordiense Paula Pedrozo como la villaguayense Antonella Reding ingresaron desde el banco de suplentes.

Este sábado, el seleccionado argentino sólo disputará un encuentro – frente a Kenia desde las 12.08, hora argentina– dado que Papúa Nueva Guinea no disputará el torneo ya que no obtuvieron la documentación necesaria de viaje para jugar el certamen. De acuerdo a los términos de participación, los partidos que involucren a Papúa Nueva Guinea se considerarán nulos y no se otorgarán puntos. Cabe destacar que solo el campeón logrará la clasificación a los JJ.OO.

Las dirigidas por Nahuel García comenzaron el encuentro poniendo mucha presión sobre el rival y rápidamente llegaron al try gracias a un desborde por la izquierda de Talía Rodch, quién alcanzó su novena conquista en el año. La gran mayoría del tiempo se jugó en campo samoano pero Las Yaguaretés no lograron marcar puntos tras una serie de imprecisiones. Cuando se acababa la primera mitad, Samoa llegó al try y dejó las cosas igualadas 5-5.

En el complemento sería donde se abriría el partido, Las Yaguaretés movieron el banco y mejoraron en aspectos claves del juego para poder tener un claro control del encuentro. Josefina Padellaro marcó en dos oportunidades, mientras que Virginia Brígido haría lo propio para sentenciar el partido; Sofía González convirtió los tres tries del complemento y Las Yaguaretés vencieron a Samoa por 26 a 5.

Para enfrentar a Samoa, Las Yaguaretés salieron a la cancha con Mayra Genghini, Gimena Mattus, María Taladrid, Virginia Brígido, Josefina Padellaro, Sofía González y Talía Rodich; luego ingresaron Azul Medina, Micaela Pallero, Cristal Escalante, y las entrerrianas Antonella Reding y Paula Pedrozo. Josefina Padellaro marcó en dos ocasiones, mientras que Talía Rodich y Virginia Brígido aportarían los tries restantes. Sofía González sumó tres conversiones.

Fixture

Las Yaguaretés 26-Samoa 5

Las Yaguaretés-Kenia – Sábado 22 a las 12.08

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.