Comenzó la construcción de la pista de atletismo en la ciudad de Gualeguaychú.
En un trabajo articulado con la Municipalidad de Gualeguaychú, comenzó la construcción de la pista de atletismo del Centro de Educación Física (CEF) N° 6, “Profesor Domingo Antonio Giusto”. En la obra participan los equipos de la Dirección de Deportes, Obras Publicas y Espacios Verdes de la municipalidad, donde se realizó la nivelación y marcación de un óvalo de 300 metros y seis andariveles.
Además, se destacó que se trata de un trabajo en conjunto en pos de la educación física y el desarrollo del atletismo escolar y federado.
En este sentido, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, destacó el trabajo articulado y acompañamiento de las municipalidades, en este caso la de Gualeguaychú, para el mejor funcionamiento de los Centros de Educación Física. Recordó que “el CEF realiza las actividades en su espacio físico, dependiente del CGE”, y para el funcionamiento, enseñanza y práctica de las distintas disciplinas deportivas que se desarrollan, el organismo destina cargos y horas cátedras que se destinan por concurso docente.
Por su parte, el rector del CEF, Maximiliano Lapalma, agradeció “el aporte, acompañamiento y valorización de nuestro deporte, son los primeros pasos de la construcción de nuestra pista de atletismo”.
Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad, Raymundo Legaria, valoró que “sin dudas esto es un gran aporte para poder desarrollar el atletismo de manera ordenada a la hora de concretar competencias y encuentros, no solo locales, sino que también provinciales de mini atletismo y desarrollo”.
Puntualizó que esta pista “es fundamental para el grupo actual de atletismo federado de nuestro CEF por que nos permite hacer determinados entrenamientos específicos, que antes no eran posibles, obligándonos a viajar a otra cuidad para poder realizarlos”.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.