Unión de Crespo sacó adelante un partido complicado y fue uno de los que festejó en el inicio del Clausura de la APB.
Con la disputa de cuatro encuentros, en la noche de este martes se puso en marcha el Torneo Clausura que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). En referencia a los encuentros de la Primera A, Unión de Crespo, Ciclista, Estudiantes y Paracao fueron los equipos que festejaron en el inicio del certamen.
En un duelo muy atractivo, parejo, cambiante y con un cierre electrizante, Unión en Crespo venció a Recreativo por 104 a 95 en tiempo suplementario, luego de empatar en 88. Dante Rewes y Tobías Motura tuvieron muy buenas actuaciones y con 23 cada uno fueron los goleadores del equipo ganador, muy bien acompañado por los 17 tantos de Facundo Carulla. En la visita, Alan Guanco terminó con 17 unidades y Alfredo Lucente con 16.
Por otra parte, Paracao se sacó de encima un duro oponente al derrotar en su casa a Olimpia por 78 a 66 en uno de los encuentros sobresalientes de este primer capítulo. Franco Tomiozzo con 14 unidades y cinco asistencias fue el mejor del equipo de Alejandro Zilli, más los 13 puntos Lautaro Martínez Della Bella. En el CAO, Álvaro Todone firmó 18 puntos y Bruno Grandoli convirtió 13.
Además, Ciclista debió transpirar bastante para poder vencer a Talleres. Lo hizo por 71 a 65 para empezar el torneo con el pie derecho. Leandro Chorvat con 16 puntos y Nicolás Nader con 14 fueron los máximos artilleros del Verde. En el Rojo, en tanto, lo mejor pasó por Leandro Monjes con 14 y Marco Godoy con 12 tantos.
Por último, el campeón Estudiantes apretó el acelerador en el complemento, marcó diferencias y superó a Quique Club por 87 a 64. Juan Bautista Todone convirtió 19 puntos y fue el jugador más desequilibrante. En el Decano, Emiliano González terminó con 17 tantos.