Diego Pozo habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones tras la derrota ante Ferro.
Patronato volvió a mostrar otra pálida imagen en la Primera Nacional y quedó más complicado en la tabla de posiciones. El Rojinegro perdió 3 a 1 ante Ferro Carril Oeste, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, y por diferencia de gol no está en zona de Promoción. Como es habitual, el entrenador del Santo, Diego Pozo, habló en conferencia de prensa y expresó: “Varias veces dije que esto no va a ser fácil”.
A lo que agregó: “Hasta el final del campeonato vamos a tener que seguir trabajando y corrigiendo errores. A nosotros nos cuesta el doble convertir, generar y el grupo está golpeado”.
Más adelante, el DT manifestó: “Sabía cuando llegué que la situación era difícil, pero confío en el plantel. Hay muchos factores que llevan a este panorama, que día a día vemos. Tenemos que sacar el espíritu del jugador y saber que depende de nosotros. Hay mucho compromiso que, por la situación, no se ve. No estamos cómodos y nos tenemos que ocupar de eso”.
Y siguió: “Preocupa todo. Desde que estoy acá, nunca salió el mismo equipo titular. Han tenido todos oportunidades y hay que valorar eso, por parte del jugador, si te doy la camiseta, la tenés que defender a muerte. Están esperando el momento y hay que estar preparado. La situación hace que el nivel de cada uno baje”.
Más adelante, Pozo dejó bien en claro que “tenemos que buscar que todo el grupo este en un nivel positivo y bueno, sino no va a alcanzar. Más abajo no vamos a estar, hay que dejar todo para que esta situación salga de la mejor manera. No nos vamos a ir al descenso y lo vamos a trabajar a eso, aunque hoy se ve todo escuro. Este grupo está trabajando para que no pase lo que están pensando”, afirmó.
El partido ante Ferro
También, el entrenador mendocino analizo el partido ante el Verdolaga: “Somos un equipo que proponemos. En el primer tiempo se partió mucho el mediocampo, pero las más claras las tuvimos nosotros, si contás una de Ferro, es la del gol. Me preocupan todos los aspectos. La primera defensa nuestra son los delanteros y después no podemos fallar tantas veces en la zona defensiva”.
Y finalizó: “Queremos ser un equipo ordenado, sin fallas. Nos vamos a hacer cargo, no es excusa y sabemos que pasa todo por nosotros. No hay tiempo para nada más, tenemos que salir lo más rápido posible. Si veo que el grupo no está dispuesto, me paró y me voy, pero día a día trabajan y tienen ganas de salir de esta situación”.