El secretario de Deportes, Sebastián Uranga, y la intendente Rosario Romero estuvieron entre los presentes en la inauguración de la sede.
La Casa del Básquet, la nueva sede social de la Asociación Paranaense de Básquet (APB) y la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Este flamante espacio, que será el punto neurálgico del básquet local, fue posible gracias a la generosa donación de Ana María Giménez, una destacada benefactora, profesora de educación física, jugadora y entrenadora de básquet.
La Casa del Básquet busca convertirse en un motor para el crecimiento de esta disciplina, brindando un lugar de encuentro y planificación para sus dirigentes.
El acto inaugural contó con la presencia de importantes autoridades del deporte y la política local, entre las que se destacaron la intendente de Paraná, Rosario Romero; el secretario de Deportes de Entre Ríos, Sebastián Uranga; el subsecretario de Deportes municipal, Juan Arbitelli; el presidente de la APB, Augusto Barbaglia; la presidente de la APBF, Estela Ramos; y el presidente de la Asociación Santafesina de Básquet, Gabriel Darrás, entre otros.
La ceremonia culminó con el descubrimiento de una placa en agradecimiento a Ana María Giménez, cuyo aporte fue decisivo para concretar este hito. Con la inauguración de la Casa del Básquet, Paraná refuerza su compromiso con el deporte y apuesta al crecimiento de una disciplina que ha dado grandes alegrías a la provincia.
En primer término, Uranga hizo referencia a la construcción de valores: "Qué valor tiene la solidaridad, y la importancia que posee en el deporte. Muchas gracias Ana María, a vos y toda tu familia por este tremendo gesto, es una muestra de solidaridad para todo el colectivo del deporte, en particular para el básquet. Si todos tuviéramos este tipo de actitudes, sin dudas estaríamos mucho mejor".
Y agregó: "Felicitar a todos los dirigentes, no sólo por el sueño de tener una casa propia, sino por mostrar la unidad del básquet femenino con el masculino, por demostrar que el básquet es uno solo y que deben trabajar en conjunto; es la única forma de crecer en este mundo tan complejo que nos está tocando".
Por su parte, Ana María Giménez indicó: "Todos en mi familia nos pusimos de acuerdo para ceder esta casa al básquet de Paraná; primero fueron las mujeres y después lo hicimos con los varones. Creo que el básquet es uno. Y ahí debemos hacer hincapié en los valores de todos, niños, jóvenes y adultos, que hay que sacrificarse para tener algo y educarse para llegar en el deporte".