Mariano Werner junto al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, antes de la final en La Plata (Foto: ACTC).
El incidente que perjudicó el pasado domingo en La Plata al piloto paranaense Mariano Werner en la definición del Turismo Carretera generó una investigación interna de parte de la ACTC, que a su vez derivó en la recolección de pruebas y una posterior presentación ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, la Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó las medidas adoptadas y los pasos a seguir, aunque no se refirió a cuestiones deportivas sino a posibles sanciones a las personas que estuvieron involucradas generándole un daño al funcionamiento del Ford Mustang del entrerriano.
El comunicado completo:
A raíz de los hechos que son de público conocimiento que sucedieron previo a la largada de la final del GP Coronación del Turismo Carretera, en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, donde un grupo de espectadores que transgredió e invadió la zona de pista, y arrojó papeles al paso del auto de Mariano Werner, provocándole problemas técnicos al vehículo; la ACTC ha resuelto:
Conformar una comisión interna para informar y brindar herramientas a la Honorable Comisión Directiva con el objeto de esclarecer los hechos. Se han recolectado imágenes, videos, testimonios y se realizó un relevamiento de los espacios que fueron vulnerados.
También se encontraron roturas de cadenas y candados, desmonte y rotura de rejas perimetrales, entre otros sucesos.
Los mismos serán presentados ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con el fin de lograr sanciones ejemplificadoras a los protagonistas de los hechos.
La Asociación Corredores Turismo Carretera, repudia enérgicamente los hechos y todo tipo de violencia en todos sus términos. La historia del TC nos llena de orgullo por su tradición, su calidad y supremacía en el automovilismo nacional.