Marcioni ya está en Paraná, firmó su contrato y se puso a las órdenes de Gabriel Gómez.
de ANÁLISIS
Patronato anunció la llegada de Julián Marcioni como primer refuerzo para el plantel que afrontará la venidera edición de la Primera Nacional. El futbolista de 26 años se desempeña como mediocampista o extremo por la derecha -aunque también ha jugado como centrodelantero- y viene en condición de libre desde Agropecuario Argentino de Carlos Casares, donde fue dirigido por el DT Gabriel Gómez, flamante entrenador del Santo.
Marcioni inició su carrera futbolística en Newell’s Old Boys de Rosario, donde pegó el salto desde la Reserva a la Primera División a principios de 2019. El camino del oriundo de Cruz Alta, Córdoba, siguió por Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlanta (dos ciclos) y Platense, aunque siempre cedido a préstamo por la Lepra. Finalmente, desembocó en 2023 en el Sojero, hasta donde llegó en condición de libre: disputó 35 partidos (uno por Copa Argentina) y marcó siete goles. En total, ha disputado 148 encuentros y convertido 22 tantos; sumó también ocho asistencias.
El cordobés ha jugado tanto como extremo por derecha como por izquierda, pero también se ha desempeñado como interno por el costado diestro. Gómez lo conoce bien de su paso por Agropecuario y rápidamente lo apuntó para contar con él en el plantel profesional que tiene a su cargo desde este viernes.