El Fortín reaccionó con más actitud que fútbol, pero le alcanzó para ganar ante el Carbonero.
Vélez debutó con una agónica victoria ante Peñarol de Montevideo, por 2 a 1, en el Grupo H de la Copa Libertadores de América. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelloto festejó este miércoles en el estadio José Amalfitani, a pesar de haber comenzado en desventaja por un gol de Leo Fernández; Maher Carrizo y Álvaro Montoro revirtieron el marcador para el Fortín.
El Carbonero la ocasión más clara para abrir el marcador en Liniers. Fue a través de la calidad individual de Leo Fernández, quien con un doble recorte en el área porteña dejó en el camino a Emanuel Mammana y Agustín Lagos. De todos modos, la resolución desviada salvó a Tomás Marchiori.
La réplica del equipo velezano llegó a través de la potencia de Braian Romero y las proyecciones de Agustin Bouzat. En la más clara, el carrilero se lució con una improvisación de pie a pie que no terminó en gol por la magnífica reacción de Martin Campaña.
Tras una primera etapa sin grandes emociones, cuando se reanudó el pleito el Manya sorprendió al dueño de casa con una contra letal. El desborde de Javier Cabrera, el amague sin pelota de Maximiliano Silvera y la definición de Leo Fernández hicieron delirar a los miles de hinchas uruguayos que poblaron la tribuna del escenario que albergó la Copa del Mundo de 1978 y el Mundial Sub 20 de 2001.
Con más garra que estética, los pibes de Vélez lograron igualar la contienda gracias a un magnífico remate de media distancia de Maher Carrizo. Fue en un momento inesperado del pleito, dado que Peñarol parecía controlar los ataques del Fortín; pero el delantero le dio con los codones y estableció el 1 a 1 para el desahogo colectivo.
El envión anímico fue tan notorio, que en el tiempo de descuento Michael Santos improvisó una tijera filosa que hizo lucir a Martín Campaña. Por el ex arquero de Independiente, el uruguayo no gritó su tanto en Villa Luro.
El delirio se produjo en la última escena. Un tiro libre ejecutado por Braian Romero complicó al arquero del Manya y su rebote extendido en el área grande fue capitalizado por Álvaro Montoro, quien selló el 2 a 1 en un cierre de película. Un triunfo clave para los del Mellizo, que quieren hacerse fuertes de local en la competición más codiciada de la región.
Por otro lado, el Grupo H lo completan Olimpia de Paraguay y San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, equipo debutante en el certamen internacional. El Decano, que dirige Martín Palermo cayó en Cochabamba, tras animar un emotivo 3 a 2 adverso, señala Infobae.