Facundo Díaz se recuperó de la lesión y está a las órdenes de Gabriel Gómez ante Colegiales. Foto: Prensa Patronato.
Patronato comenzó a planificar el encuentro que disputará el próximo domingo desde las 17 ante Colegiales en el estadio Grella por la 11° fecha del campeonato de la Primera Nacional, Zona A. Para asumir este desafío, el entrenador Gabriel Gómez recuperó a dos piezas para el armado de la última línea: Ian Escobar y Facundo Díaz.
Escobar, el marcador de punta izquierdo estuvo ausente en los últimos tres encuentros (derrota ante Alvarado y victorias ante All Boys y Arsenal) por un desgarro en el biceps femoral izquierdo. Su ausencia llevó al DT a optar por varias opciones. Primero apostó por Emanuel Moreno, quien dejó el equipo en el primer tiempo del juego ante All Boys por un esguince de tobillo. Este fue reemplazado, en primera instancia, por Gonzalo Asís.
En tanto que, en Sarandí, el entrenador Gómez se inclinó por el ingreso de Maximiliano Rueda. Con esta variante ubicó a Julián Navas sobre la punta izquierda, señala Uno Entre Ríos.
Por su parte, Díaz fue reemplazado en el entretiempo del cotejo ante Alvarado, en tierras marplatenses, por una lesión fibrilar en el tendón del iliopsoas izquierdo. Esta lesión lo marginó de los últimos dos juegos, pero ya está a disposición del coach.
Escobar es quien cuenta con mayores posibilidades de ingresar al 11 inicial. Mientras que Díaz luchará con Santiago Bellatti por un lugar en la zaga. El futbolista surgido de Los Naranjitos cumplió cuando gozó de espacio.