Leonel Pernía anticipó que apelará la sanción que le impuso la ACTC

Leonel Pernía anticipó que apelará la sanción que le impuso la ACTC

El tandilense recibió dos años de suspensión por insultar a la CAF en un medio periodístico.

El piloto Leonel Pernía apelará la sanción de dos años sin poder competir en las categorías que corren bajo la órbita de la Asociación Corredores Turismo Carretera. Así lo expresó este viernes a partir de una publicación en sus redes sociales, luego de la pena impuesta por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC.

“Asumo las consecuencias de lo ocurrido con entereza. Pero con el equipo creemos sinceramente que la sanción de la CAF ha sido desmedida, y por ese motivo iniciaremos el proceso correspondiente para apelar dentro de los canales institucionales previstos, con respeto, esperanza y el deseo de poder ser escuchados”, indicó el tandilense.

Leonel Pernía, hijo del exfutbolista de Boca Vicente Pernía, recibió una suspensión de dos años y una multa económica de 30 millones de pesos que deberá donar a la Fundación Favaloro, sin embargo apelará.

La sanción surge a partir de los dichos del piloto durante una transmisión en vivo del medio Carburando, donde, molesto por una decisión disciplinaria previa, lanzó: “La CAF me chupa bien la ver..”.

El episodio tuvo lugar pocos días después de que fuera sancionado por un altercado Andrés Jakos, en la previa de la final del Turismo Nacional Clase 3 en Trelew.

En tanto, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) emitió un contundente comunicado donde detalló las múltiples sanciones a diversos equipos, pilotos y aprobaciones reglamentarias, entre ellos, el corredor tandilense.

El piloto, de 49 años, también aclaró que la sanción rige únicamente para competencias fiscalizadas por la ACTC, por lo cual continuará compitiendo en el TC2000 y el TCR South America con el equipo oficial Honda.

 “Ya he ofrecido disculpas públicamente por aquello que motivó esta decisión y hoy las reitero con la misma sinceridad y responsabilidad. Este episodio no refleja los valores con los que transité toda mi carrera deportiva, ni el respeto que tengo por esta actividad”, finalizó el tandilense en su comunicado.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Argentina volvió a superar a Inglaterra en Londres.

Las Leonas ganaron el sábado y buscarán repetir este domingo.

Arrojándose hacia su derecha, Ustari contuvo el penal que pudo darle la victoria a Al Ahly.

Patronato tiene dos novedades en la lista de convocados respecto al duelo con Ferro.

Cultura

Mariana Enriquez, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Natalia Zito, a la pantalla.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran