Vélez ganó y sigue vivo tras vencer a un Gimnasia y Esgrima La Plata que se despidió de la pelea.
Con fortuna y tras un error de Pablo De Blasis, Vélez venció a Gimnasia y Esgrima La Plata gracias a un gol de Braian Romero que lo mantiene con vida en el Torneo Apertura, a una fecha del cierre de la primera fase. En tanto, la derrota significó para el Lobo despedirse de la pelea para ingresar en la siguiente instancia.
En un encuentro chato, la única emoción que presentó el primer tiempo fue el pedido de penal de Pedro Silva Torrejón, tras ser derribado en el área a los 32 minutos por Agustín Lagos. Sin embargo, a pesar de los reclamos de los jugadores del conjunto platense, ni el árbitro, Yael Falcón Pérez, ni el VAR observaron infracción alguna.
Así, el marcador no logró abrirse sino hasta los 31 minutos del complemento, cuando un insólito error de De Blasis, que le dejó la pelota servida a Romero tras un centro impreciso, terminó con un tanto del 9 del equipo local para llevarse la victoria. Si bien la expulsión de Jano Gordon a los 43 minutos pudo haberle añadido algo de suspenso al trámite, lo cierto es que el resultado estaba sellado.
Los tres puntos para el equipo de Guillermo Barros Schelotto no solo significan una importante cosecha en la lucha por alejarse del fondo en la tabla anual, sino también mantenerse con vida en la pelea por meterse a los playoffs. Es que, si bien la diferencia de goles entre el Fortín y Godoy Cruz -hoy, octavo en la Zona B- es de cuatro en favor del Tomba, lo cierto es que, si los mendocinos pierden en la última fecha, los de Liniers ganan y Sarmiento e Instituto no suman victorias en sus partidos, podría lograr la heroica y clasificar a la fase de eliminación directa. Esto, siempre y cuando Talleres, que se ubica un punto por debajo de Vélez, no le gane a Platense y se meta de lleno en la pelea.
Sino, los cordobeses también serán protagonistas en la definición de la Zona B. En tanto, los de Diego Flores quedaron muy lejos y se despidieron de la pelea.