Sección

Fórmula 1: Colapinto terminó 19° en Spa-Francorchamps

Sin lluvia, la carrera fue difícil para los Alpine aunque Pierre Gasly terminó sumando.

Este domingo tuvo lugar en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, la 13° final de la temporada de la Fórmula 1. El escenario presentó un tiempo lluvioso y las tácticas de los equipos optaron por priorizar el buen rendimiento bajo la lluvia al menos para los primeros giros.

Luego de una demora de una hora y 20 minutos para el arranque de la final, la competencia comenzó con Auto de Seguridad. Los pilotos primero salieron a pista para retirar el agua depositada en el circuito y en el quinto giro comenzó la velocidad.

En ese marco, apenas unos segundos tuvieron que pasar para que Oscar Piastri le arrebate el primer lugar a Lando Norris para quedarse con el primer puesto. Fue el único cambio durante varios giros en las primeras seis posiciones.

Atrás hubo modificaciones de todo tipo, con el protagonismo para Lewis Hamilton, que realizó varias superaciones y fue uno de los primeros en entrar a boxes, situación que lo benefició. El heptacampeón inglés salió cerca de los puntos y ya con la pista más seca hizo un trabajo más fino para lograr meterse entre las principales colocaciones.

Para Franco Colapinto la carrera terminó cuando la pista estuvo seca. Luego del cambio de neumáticos, todos los pilotos ganaron en rendimiento menos los de Alpine y a Colapinto le resultó imposible sostener su 15° lugar. El argentino acabó perdiendo posiciones hasta quedar penúltimo, lugar en el que terminó la carrera.

Diferente fue con Pierre Gasly. Pese a que su auto no tenía el nivel para ir por más, un error en la táctica de Sauber metiendo a Nico Hulkenberg a los pits (estaba décimo) le permitió al francés entrar a los puntos y ya no salió de ahí.

Gasly terminó décimo, resistiendo los ataques de Yuki Tsunoda durante una gran cantidad de vueltas y soportando la presión de Oliver Bearman en el final. Ese punto vale mucho para Alpine, que pudo llevarse algo de un contexto totalmente desfavorable.

Adelante, pese a que Norris recortó diferencias en el tramo final de la carrera, el ganador fue Piastri. El 1-2 de McLaren fue seguido por Charles Leclerc, que no sufrió demasiado a Max Verstappen, que terminó cuarto. El otro cambio entre los seis primeros pilotos se dio entre quinto y sexto: George Russell superó a Alex Albon y terminó en el quinto lugar. Los puntos terminaron con Hamilton, Liam Lawson, Gabriel Bortoleto y Gasly.

El argentino Colapinto terminó 19° perdiendo cuatro puestos respecto a la partida y solo por delante de Isack Hadjar en la pista.

El próximo fin de semana volverá a haber actividad. La 14° fecha de la temporada se disputará entre el 1 y el 3 de agosto en el autódromo de Hungría.

Resultados | Fórmula 1 | Fecha 13
1°) Oscar Piastri (McLaren): 1h25’22”601/1000.
2°) Lando Norris (McLaren): a 3”415/1000.
3°) Charles Leclerc (Ferrari): a 20”185/1000.
4°) Max Verstappen (Red Bull): a 21”731/1000.
5°) George Russell (Mercedes): a 34”863/1000.
 ---
19°) Franco Colapinto (Alpine): a 1’35”250/1000.

Edición Impresa