Bordet gestionó ante el CFI líneas de financiamiento para los productores entrerrianos

El gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

El gobernador Gustavo Bordet y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe.

En el marco de la emergencia agropecuaria, el gobernador Gustavo Bordet gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) financiamiento para los productores. “Hay que llegar de manera rápida y eficaz porque si no se produce un desfase entre la emergencia y la asistencia”, aseguró.

Declarada la emergencia, desde la cual se instrumentarán diferimientos de tributos y acciones de asistencia, Bordet se abocó a la gestión de créditos accesibles que permitan recomponer el capital de trabajo a quienes sufrieron los efectos de estos eventos climáticos.

“Estuve con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, hablando fundamentalmente de fuentes de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para los productores que fueron afectados por la sequía en la provincia de Entre Ríos, con las líneas para la emergencia que tiene disponible el CFI”, informó el gobernador apenas terminado el encuentro concretado en el organismo que tiene sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Hay que hacerlo rápido porque si no se llega oportunamente es donde se produce el desfase entre la emergencia y la asistencia financiera. Es por eso que estamos trabajando con todo nuestro equipo de gobierno, articulando con los productores, con las distintas organizaciones que nuclean a los productores a través de la Mesa de Enlace y otros organismos como la Bolsa de Cereales, para poder llegar de manera y eficaz ante esta emergencia”, expresó el mandatario.

Cabe recordar que el mandatario, junto a su equipo de trabajo, recibió en Paraná a los sectores productivos a través de sus organizaciones y a otras entidades relacionadas con la actividad, donde se acordaron líneas de acción para contener el impacto de las pérdidas en la actual campaña de siembra en la provincia. Una de las centrales fue la necesidad de obtener herramientas financieras para recomponer capital de trabajo y poder hacer frente a las campañas venideras.

Y agregó: “En este caso específico, debido a la emergencia que se produjo con la sequía, estamos buscando distintas líneas de financiamiento con el CFI que permitan recuperar el capital de trabajo y poder afrontar nuevas campañas de cosechas”.

Por último, el mandatario explicó que la provincia de Entre Ríos tradicionalmente ha trabajado con este tipo de créditos del CFI y destacó el aceitado mecanismo existente para ello y el cumplimiento que siempre han tenido los productores en su devolución.

“Existe una organización que funciona realmente muy bien en este sentido y también hay una alta responsabilidad de los productores que toman los créditos en cuanto a la devolución. Esto lo que permite es generar fondos rotativos que luego se vuelcan para más financiamiento de distintas líneas productivas”, remarcó finalmente Bordet.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.