Precios: el gobierno convocó a empresas de consumo masivo

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Comercio Interior que encabeza Matías Tombolini, convocó para el próximo miércoles a las empresas de consumo masivo a una mesa de negociaciones para trabajar en conjunto el tema precios con el objetivo de contener a la inflación, que en agosto ya se estima que tendrá un piso del 6%.

La convocatoria se dio en el mismo momento en que la CGT, la CTA y organizaciones sociales estaban marchando hacia el Congreso esta tarde bajo el lema del "fin de la especulación" y contra los formadores de precios.

El llamado comprende a las grandes empresas de alimentos, a las que producen harinas y sus derivados y a las compañías de artículos de limpieza y perfumería.

Del encuentro participarán también, según pudo saber Ámbito, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce.

Otro tema que podría estar también en agenda es el de la falta de dólares de las empresas para la importación de insumos.

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.