La producción de arroz en Entre Ríos creció un 7% a pesar de desafíos climáticos

La producción de arroz en Entre Ríos experimentó un aumento interanual del 7%, alcanzando 58.600 hectáreas cultivadas. Las proyecciones iniciales eran superiores debido al atractivo precio internacional del arroz, pero la capacidad insuficiente de agua almacenada en las zonas de riego por represas y los excesos hídricos a finales de octubre y principios de noviembre limitaron la siembra.

 

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos destacó que, a pesar de las condiciones climáticas adversas debido a la presencia de "El Niño", se logró un rendimiento promedio provincial de 7.545 kg/ha, representando un aumento interanual del 2%. La producción total de arroz aumentó un 13% interanual, ubicándose en 442.125 toneladas.

 

Actualmente, la siembra de arroz en Entre Ríos alcanzó el 93% de la intención total de 63.000 hectáreas, según datos de la Bolsa de Cereales de la provincia. La crecida de los ríos Paraná y Uruguay aceleró los trabajos de siembra, alcanzando un 88% en zonas donde el riego se efectúa mediante represas.

 

Los profesionales indicaron que el estado fenológico del grano va desde la emergencia, en general buenas, hasta el macollaje, con algunas irregularidades en las siembras tempranas donde no se empleó riego. A partir de la segunda quincena de enero y durante la primera de febrero, una ventana climática con adecuada radiación y temperaturas acordes brindó excelentes condiciones para el arroz en su periodo crítico.

 

(Fuente: InfoCampo)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Londero

Ayrton Londero se refirió a su parate en el Turismo Carretera y avisó que volverá con un Ford Mustang.

Rojo

Tras la caída en la fecha pasada, Independiente irá por la recuperación frente a Barracas Central.

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.