Entre Ríos Voley sigue sin casa

Edición: 
818
Cuatro clubes le dijeron que no al proyecto de Ideas del Sur en Paraná

A. M.

Que Rowing, que Echagüe, que Quique, que Ciclista. Varios fueron los clubes con los que se intentó llegar a un acuerdo para el desembarco de Entre Ríos Voley en la capital entrerriana. Si bien el equipo ya entrena a las órdenes de Guillermo Quaini aún no se cerró el trato con ninguna de esas instituciones y en las últimas horas fue el Atlético Neuquén Club la entidad que apareció en el horizonte de Ideas del Sur Sport (IDS) y Balón SA, aunque restan detalles, sobre todo legales, para rubricar el acuerdo.

Hasta el cierre de este edición, lo único concreto con relación a este tema es que el pasado viernes se produjo una reunión entre el presidente de la entidad del sur paranaense, Luis Zatti, el representante de la empresa gerenciadora y manager del equipo, Eduardo Rodríguez (fue quien llevó adelante las charlas con los otros representativos paranaenses), y Roberto Camilo Ayala, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Paraná, que fue el nexo entre el club y los interesados en la llegada de Entre Ríos Voley a suelo paranaense. En el cónclave comenzaron a trazarse las primeras líneas del acuerdo, aunque todavía restan pulir puntos importantes para que de una buena vez por todas se pueda confirmar al representativo entrerriano en la edición 2008/09 de la Liga Argentina A1 de Voley, que comenzará el 16 de octubre. Los plazos son cada vez más escuetos.

Cuando muchos daban por cerrado el vínculo entre Ideas del Sur y Ciclista para que la franquicia, de la cual es dueño Marcelo Tinelli, vistiera la casaca del Verde, en la edición del 18 de septiembre, ANALISIS contaba que al proyecto le faltaba mucho por madurar y que las conversaciones estaban recién iniciadas. Éstas no llegaron a buen puerto y la idea se cayó.

El motivo fue que la empresa Balón Sociedad Anónima, la cual apareció casi de la nada (su presidente es Carlos Alberto Granero y su mano derecha Julio Ricardo Villa, campeón del mundo con Argentina en 1978), pretendía gerenciar el voley del CCP a través de contactos telefónicos, sin una charla cara a cara. La respuesta de los dirigentes fue un no rotundo. Es más, desde la compañía enviaron un contrato vía fax con serios riesgos para la entidad, algo que carecía de seriedad, a lo que los directivos de Ciclista volvieron a insistir con una reunión. La respuesta jamás llegó y las negociaciones se desvanecieron.

Desde la entidad de calle Santiago del Estero en Paraná catalogaron como “poco serias las negociaciones, porque la gente de Balón SA jamás dio la cara y quería llegar a un acuerdo telefónicamente.”

En este sentido, no hay que olvidar que el primer club con el que se habló fue Rowing. Tras una serie de negociaciones, desde la entidad albiceleste decidieron decirle que no a la propuesta. Después fue el turno de Recreativo y las charlas telefónicas no prosperaron. Luego apareció Echagüe y el proyecto siguió siendo sólo eso, un proyecto.

La mayoría habla de algo histórico para el voleibol entrerriano, sin dudas lo será una vez que se concrete y la institución que ceda su nombre no salga dañada. Ahora, la pregunta que salta rápidamente a la luz es: ¿por qué nadie quiere aceptar la propuesta?

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.