Álvaro Moreyra
Los representativos del voley paranaense a nivel nacional cerraron sus respectivas temporadas y los objetivos trazados al comienzo fueron alcanzados satisfactoriamente. Entre Ríos Voley, en la Liga Argentina A1, y el Paraná Rowing Club, en la A2, alcanzaron los playoff en sus respectivas categorías y a partir de eso es que la meta fue conquistada. Ambos elencos quedaron en el camino en los cuartos de final. Al término de los respectivos certámenes, los dos entrenadores, Guillermo Quaini y Julián Álvarez, analizaron lo realizado por sus dirigidos y ambos coincidieron en una frase: “Objetivos cumplidos”.
La temporada 2008/09 para los representativos paranaenses en el voley nacional ya forma parte del pasado. Ambos elencos masculinos cumplieron los objetivos pautados en la pretemporada y ahora llegó la hora de los balances.
Entre Ríos Voley, en la Liga A1, obtuvo un aprobado en su primera incursión en la máxima categoría del voleibol en el país. El equipo que dirigió Guillermo Quaini (la continuidad del coach y la franquicia a esta altura es una incógnita para la 2009/10) accedió hasta a los cuartos de final y allí cayó sin atenuantes ante UPCN de San Juan. Los sanjuaninos mostraron la experiencia en este tipo de competición y liquidaron la serie.
El representativo que vistió los colores del Atlético Neuquén Club de Paraná cumplió los objetivos trazados a comienzos de temporada, ya que logró clasificar a los playoff y de hecho, antes de que finalizara el 2008, el elenco entrerriano se dio el gusto de ingresar al Torneo Súper 8 (el certamen los disputan los ocho mejores equipos al finalizar la primera fase).
A pesar de haber alcanzado el fin buscado, la novel franquicia pagó muy caro la incertidumbre que existía en el equipo poco antes del comienzo de la Liga. En este sentido, el plantel se instaló en la capital entrerriana con el certamen ya comenzado, con poco trabajo sobre el reducto donde iba a jugar de local y además con la inseguridad de saber si iba a formar parte o no de la competencia, ya que ningún club paranaense quería cobijarlo bajo su nombre.
(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)