De tal palo, tal astilla

Edición: 
892
El talentoso legado que dejaron Aníbal Sánchez, Sebastián Uranga, Carlos Delfino y Chuzo González

Pablo Rochi

Fueron grandes deportistas entrerrianos, trascendieron a nivel nacional y dejaron su sello bien marcado. Sus hijos heredaron el talento, la capacidad y actualmente también vuelan alto. Se trata de padres reconocidos y que hoy, ya fuera de la actividad, siguen estando en el candelero gracias a la trascendencia que tomaron sus hijos.

En nuestra provincia Aníbal Sánchez, Carlos Delfino, El Chuzo Luis González y Sebastián Uranga tienen muchas cosas en común: fueron grandes basquetbolistas, jugaron en Echagüe y salieron campeones argentinos con Entre Ríos en el 89. Con el paso del tiempo las coincidencias no se desvanecieron: hoy sus hijos son talentosos deportistas que a corta edad han logrado ser convocados a la Selección Argentina y tienen un futuro promisorio.

Uno de ellos, Delfino, tiene un hijo súper famoso, que tocó el cielo con las manos y hoy juega en la NBA. Viene de cumplir una muy buena temporada en los Milwaukee Bucks, luego de pasar por el Kimki de Rusia, donde tiempo atrás firmó un contrato por 30 millones de dólares por tres años.

El siempre recordado Aníbal Sánchez, el goleador González y el guerrero Sebastián Uranga cuentan con chicos que recién dan los primeros pasos hacia el futuro.

Acaba de celebrarse el Día del Padre y qué mejor que homenajear a aquellos grandes deportistas que también dejaron su legado en sus hijos.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)