Juega bien y tiene futuro

Edición: 
943
Arranca el Mundial de Menores y Gonzalo Lapera es pieza vital de la selección argentina

Pablo Rochi

El voley masculino argentino atraviesa un gran presente, producto de importantes resultados en los últimos torneos internacionales, todos ellos en las categorías más importantes de esta disciplina. Repasar sus actuaciones pone de manifiesto este positivo momento, lo que alimenta el sueño de afirmarse en el lote de los mejores países.

Por ejemplo, en la mayor, Argentina se metió entre los cuatro mejores de la reciente Liga Mundial, la juvenil llegó a la final en el Mundial que terminó días atrás en Brasil y la menor (Sub 19) está al frente en el ranking de la Federación Internacional, siendo que tendrá la chance de ratificar su presente en el próximo Mundial de la categoría que arrancará este viernes en nuestro país.

Si bien las jóvenes camadas se las sigue con atención, hay un jugador en particular a quien se considera una de las mayores promesas de esta actividad: Gonzalo Lapera.

Este paranaense tiene grandes condiciones y un futuro promisorio, y es considerado uno de los jugadores de mayor proyección del voley argentino. Integra un lote de jóvenes talentosos que, según los entendidos, serán la estructura del voley argentino en los próximos años.

Así como en su momento Ivana Müller y Fabián Moussa ganaron espacios en los medios y fueron reconocidos por sus capacidades y por haber integrado distintas camadas de la selección argentina, ahora es el turno de Lapera, un pibe con mucho futuro.

Lapera integra actualmente la selección argentina de menores (Sub 19) que desde este viernes 19 al 28 de agosto jugará el Mundial de la categoría a disputarse en nuestro país, más precisamente en las ciudades de Almirante Brown y Bahía Blanca.

Nacido deportivamente en el Club Estudiantes y actualmente jugador del Club Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Lapera ya demostró ser un juvenil que ha sabido responder de la mejor manera.

Lapera, que se inició en el voley gracias a su hermana, fue pieza vital del seleccionado argentino que el año pasado se consagró campeón sudamericano, como así también fue fundamental en la gran producción del elenco nacional que consiguió la medalla de bronce en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrolló hace un año en Singapur.

Camino a la gloria

Gonzalo Lapera tiene 18 años y mide 1,90 metros. Es joven, de buena contextura física y de gran técnica. Tiene todo para llegar al más alto nivel, al margen de que debe pulir distintas cuestiones. Empezó a jugar al voley de muy chico. No lo hizo porque le agradaba y le llamaba la atención, sino porque una invitación le despertó la adrenalina. Después sí, se enganchó y nunca más dejó esta disciplina.

“Mi hermana hacía gimnasia aeróbica y yo la iba a ver. Una vez estaban jugando al lado al voley y me llamaron. Tenía 5 o 6 años... Y me metí y empecé a entrenar. Por aquel entonces también hacía fútbol, pero con el tiempo me enganché y seguí jugando al voley”, dijo el paranaense.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

El FMI calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán

Luis Cubeddu, del FMI, calificó como “positiva” la reunión con el ministro Guzmán.

Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio ordenó unanimidad a sus senadores al votar el pliego de Rafecas.

Deportes

Espinoza

El juez Espinosa controlará las acciones del primer partido del año como local para Patronato.

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.