Contra viento y marea

Edición: 
956
Ferny Kosiak expondrá la serie fotográfica Divas con excesos en La Vieja Usina

Ivo Betti

Desenfadado y prolijo son adjetivos que parecen no tener mucho en común; es bueno eso. Así se percibe a Ferny Kosiak. Un día en una muestra conjunta de artistas se animó a decir que pronto iba a cantar en público. Es arriesgado en lo que hace y le atrae romper ciertas estructuras. Le gusta provocar sutilmente. A simple vista no resulta muy metódico; pero sí que lo es. Su estilo un tanto impersonal lo define como un artista en constante búsqueda, pero que sabe lo que quiere. Divas con excesos es el resultado una nueva propuesta de un Kosiak que no descansa; que expondrá 43 fotografías y que desea venderlas a todas. Sin filtros y con ambiciones claras, el fotógrafo, docente y escritor invita a dar un salto al vacío desde una plataforma inexistente, dejándose llevar por la intuición a cada momento. Respetando, sí, los tiempos que le demanda cada nuevo compromiso que contrae. De esta manera se aferra a una idea y la lleva hasta las últimas consecuencias, poniendo en riesgo -quizás- un poco de lo suyo, pero el resultado final amerita un festejo, un aflojar el alma, un volver a dejarse ir, para retomar nuevamente el camino.

-¿Cómo fue tu encuentro con la fotografía? ¿Cómo llegaste a eso?
-Nos encontramos en una plaza una tarde de otoño. Fue amor a primera vista. En general siempre fui muy inquieto y de hacer lo que quise. Cuando terminé la secundaria tuve un año sabático involuntario que dediqué al autodidactismo (con horarios y todo en la biblioteca). Ahí empecé a aprender de fotografía y comencé a preparar una serie que se llamaba Dear, que fueron fotos de amigos o familiares que posaban (muy a lo Para Ti) con diseños que yo había hecho. Después comencé a incorporarles más concepto a las fotos y a “evolucionarlas2 en algún sentido. Quedarse en la estética comercial es la muerte del fotógrafo.

-¿De qué se trata esta nueva muestra, como fue que surgieron la idea y el nombre?
-La muestra se llama Divas con excesos y tiene ese nombre porque medio en broma hablábamos con el maquillador Álvaro Motroni de las fotos de la muestra de Gabriel Rocca que se llama Divas en excesos y dijimos que tendríamos que hacer una muestra que se llame “con”, que todas las mujeres que se sintieran excesivas en algo lo pudieran mostrar. Así, medio en broma, nació la muestra de este año que busca mostrar a las mujeres, por elección o por fisonomía, en su intimidad excesiva.

-¿Cuántas fotos vas a exponer?
-Son 24 fotos de mujeres acompañadas por 19 fotos de hombres que llevan inscripto en su torso aquello que el hombre perfecto tiene que hacer, frases que propusieron diversas mujeres a través de la página de Facebook (producciones Ferny Kosiak).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.