Contra viento y marea

Edición: 
956
Ferny Kosiak expondrá la serie fotográfica Divas con excesos en La Vieja Usina

Ivo Betti

Desenfadado y prolijo son adjetivos que parecen no tener mucho en común; es bueno eso. Así se percibe a Ferny Kosiak. Un día en una muestra conjunta de artistas se animó a decir que pronto iba a cantar en público. Es arriesgado en lo que hace y le atrae romper ciertas estructuras. Le gusta provocar sutilmente. A simple vista no resulta muy metódico; pero sí que lo es. Su estilo un tanto impersonal lo define como un artista en constante búsqueda, pero que sabe lo que quiere. Divas con excesos es el resultado una nueva propuesta de un Kosiak que no descansa; que expondrá 43 fotografías y que desea venderlas a todas. Sin filtros y con ambiciones claras, el fotógrafo, docente y escritor invita a dar un salto al vacío desde una plataforma inexistente, dejándose llevar por la intuición a cada momento. Respetando, sí, los tiempos que le demanda cada nuevo compromiso que contrae. De esta manera se aferra a una idea y la lleva hasta las últimas consecuencias, poniendo en riesgo -quizás- un poco de lo suyo, pero el resultado final amerita un festejo, un aflojar el alma, un volver a dejarse ir, para retomar nuevamente el camino.

-¿Cómo fue tu encuentro con la fotografía? ¿Cómo llegaste a eso?
-Nos encontramos en una plaza una tarde de otoño. Fue amor a primera vista. En general siempre fui muy inquieto y de hacer lo que quise. Cuando terminé la secundaria tuve un año sabático involuntario que dediqué al autodidactismo (con horarios y todo en la biblioteca). Ahí empecé a aprender de fotografía y comencé a preparar una serie que se llamaba Dear, que fueron fotos de amigos o familiares que posaban (muy a lo Para Ti) con diseños que yo había hecho. Después comencé a incorporarles más concepto a las fotos y a “evolucionarlas2 en algún sentido. Quedarse en la estética comercial es la muerte del fotógrafo.

-¿De qué se trata esta nueva muestra, como fue que surgieron la idea y el nombre?
-La muestra se llama Divas con excesos y tiene ese nombre porque medio en broma hablábamos con el maquillador Álvaro Motroni de las fotos de la muestra de Gabriel Rocca que se llama Divas en excesos y dijimos que tendríamos que hacer una muestra que se llame “con”, que todas las mujeres que se sintieran excesivas en algo lo pudieran mostrar. Así, medio en broma, nació la muestra de este año que busca mostrar a las mujeres, por elección o por fisonomía, en su intimidad excesiva.

-¿Cuántas fotos vas a exponer?
-Son 24 fotos de mujeres acompañadas por 19 fotos de hombres que llevan inscripto en su torso aquello que el hombre perfecto tiene que hacer, frases que propusieron diversas mujeres a través de la página de Facebook (producciones Ferny Kosiak).

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)