El artificio de la escritura

Edición: 
957
Se presentó la antología que reúne a los ganadores del certamen de SADE

Claudio Cañete

La velada celebrada el lunes por la noche en el Auditorio del Círculo Médico de Paraná, fue una verdadera fiesta para la literatura entrerriana. Con un gran marco de público, en su mayoría socios, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Entre Ríos le puso el broche de oro a un año de gestión exitoso donde la concreción del Ciclo de Cafés Literarios, la presentación de varios libros y la realización de la primera edición de la feria Paranálibro 2011, que tuvo nivel nacional gracias a estelaridades de las letras del país, están en la lista del haber.

En la ceremonia, encabezada por el presidente de SADE, el doctor Alejandro Karavokiris, se entregó el premio a los ganadores del séptimo concurso El Meridiano de la Palabra, organizado por SADE Seccional Entre Ríos, en el rubro Cuento y Poesía. El galardón consistía en la publicación de los trabajos en la prestigiosa antología que se edita anualmente y el obsequio de una cantidad de ejemplares a cada uno de los que fueron reconocidos por el jurado, que este año estuvo integrado por los escritores Graciela Pacher Barbará, Juanita Rocha y Luis Churruarín.

Los ganadores que ahora forman parte de esta convocatoria que se hace todos los años a nivel nacional resultaron ser, en Poesía: Primer Premio para Memoria de los reinos, de Abel Edgardo Schaller (Paraná), Segundo Premio para El rescate, de María Aurora Gazzino (Paraná), Tercer Premio para Si tan solo…, de Irma Cabrol de Avellaneda (Paraná), Mención de Honor para Máxima, de Liliana Souza (Don Bosco – Buenos Aires), Mención de Honor para Preocupaciones sobre la pared, de Liliana Savoia (Rosario). En tanto, en el rubro Cuento los elegidos fueron: Primer Premio para Fuego en la biblioteca, de Fernando Azamor (Zárate – provincia de Buenos Aires), el Segundo Premio para Intermitencias de la memoria, de Beatriz Teresa Bustos (San Francisco – Córdoba), Tercer Premio para Regreso por la Navidad, de María Aurora Gazzino (Paraná), Mención de Honor para Sur, de Abel Edgardo Schaller (Paraná).

(más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Siniestro vial

Una mujer chocó el auto que conducía y resultó con lesiones leves.

Deportes

Vicentín

El paranaense Vicentín entrena en Paraná y lo hace en el balcón de su casa.

Lammens

La cartera, a cargo de Lammens, anunció nuevas medidas económicas que beneficiarán a clubes y federaciones deportivas.

Judiciales

Emergencia sanitaria.

El dinero será destinado al Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieran para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Tribunales de Paraná

Solo concurrirán magistrados, funcionarios y un empleado por organismo, en horario matutino, y se dispuso la suspensión de todos los plazos procesales y de los cursos de perención hasta el próximo 20 de abril inclusive.

Cultura

Arandú espacio de arte

Tendrá lugar el 25 y 26 de abril; inscripciones abiertas.

Todxs somos López

El documental se puede ver online de manera gratuita.

Silvina Ocampo

El audiovisual se sumerge en un perfil de la escritora Silvina Ocampo, realizado en 1999.

Opinión

Rubén Dal Molín (*)
Dal Molín

Senador Rubén Dal Molín.

Por J.C.E. (*)    
Preparar la reconstrucción

Preparar la reconstrucción

Por Daniel Enz (*)

Nacionales

coronavirus laboratorio

Los muertos son tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires.

Provinciales

Angel Giano.

Giano celebró la decisión del presidente de otorgar facultades a las y los intendentes para intervenir en la fiscalización y el control de los precios en sus Municipios.

Iosper.

La novedad fue comunicada por el titular de la Obra Social Provincial.

Locales

Walter Rolandelli

Rolandelli reclamó la urgente convocatoria a sesiones del Concejo Deliberante de Paraná.

Comité de Emergencia Urdinarrain

El Comité de Emergencia local tomó nuevas medidas para prevenir el contagio de Covid – 19.