Todo indica que no habrá retroceso. La idea no es de escasos días, sino que arrancó con esta nueva gestión de gobierno, de la mano de De la Rosa.
Por estos momentos las alrededor de 15 droguerías entrerrianas (la mayoría de Paraná, pero también hay en Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú) están entre la espada y la pared. Hace unos seis meses que se escucha en el ambiente que los insumos médicos que abastecen a la región no serán comprados más por los hospitales y los centros de salud y sí por Salud Pública de Entre Ríos. “Habrá una movida inicial de 600 millones de pesos”, acotaron y ello ya fue confirmado por varias autoridades del gobierno. Entre ellas, por la contadora Luisa Berruezo, de la Dirección de Contrataciones de Salud, con quien ya mantuvieron algunas reuniones.
ANÁLISIS dialogó con empresarios del rubro, quienes están preocupados porque está en juego su fuente de trabajo. “Hicieron un pliego que ya fue presentado y ahora está en curso. Se trata de un pliego en el cual los requisitos que establece no alcanza a ninguna droguería de la provincia porque éstas no están armadas para la especificidad de este borrador, que establece que se debe cotizar aproximadamente un millón de pesos”.
(Más información en la edición gráfica número 1053 de la revista ANALISIS del jueves 22 de diciembre de 2016)