Cumplió su sueño y ahora va por más

Edición: 
1103
Ángel Ielpo, en bádminton, inicia su participación en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Peru

El paranaense de 29 años es uno de los entrerrianos que integra la delegación argentina de 212 atletas que representan al país en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Lima, Perú. Deseaba ser parte de este evento y tras lograr la clasificación en el Nacional de bádminton, ahora aspira a mezclarse con los mejores. “A mi entrenador le dije que mi gran objetivo era clasificar a estos Juegos y lo logré. Estoy muy orgulloso por eso, pero ahora quiero más. Quiero salir a competir y ver en qué nivel me encuentro”, dijo Ielpo en la previa de su estreno.

 

P.R.

 

Se encuentra a horas de debutar en el certamen que desde hace años sueña con jugar. Ya tuvo posibilidades de representar a la Argentina en otras competencias, pero los Juegos Parapanamericanos eran un objetivo personal y un anhelo para el cual se entrenó y se esforzó.

 

Ángel Ielpo se encuentra en Lima, Perú, a la espera de salir a la cancha y empezar a jugar en la actividad en la cual se destaca, el bádminton. Llegó con el resto de la delegación de nuestro país que será parte del evento que reúne a miles de atletas con capacidades diferentes.

 

En este contexto, Argentina presenta en esta edición la delegación más numerosa de la historia, con 212 atletas que competirán en 16 disciplinas diferentes en la capital peruana.

 

Ángel Ielpo es uno de los nueve entrerrianos que clasificó a los Parapanamericanos. Este paranaense de 29 años de edad no hace mucho comenzó a jugar al bádminton. Sin embargo mostró habilidades y condiciones, a tal punto de transformarse hoy en el número uno en el ranking nacional.

 

Jugador de Echagüe y  junto a Pablo Pérez, su entrenador, Ielpo hizo un parate en el entrenamiento en Lima y charló con ANÁLISIS antes de su estreno, el que será este jueves 29 de agosto.

 

—Con la Selección Argentina de fútbol de baja talla ya fuiste a distintos torneos internacionales y con el bádminton ya tuviste oportunidad de competir en certámenes importantes. Igual, nada se compara con estar en los Parapanamericanos.

—Es cierto. Es algo increíble. Desde hace varios días que estoy ansioso y más desde que llegué a Perú con la delegación. Estos días solo entrené y recién este jueves 29 tengo mi debut en los Parapanamericanos. Voy a ser honesto: la ansiedad me está matando. Seguramente cuando entre a la cancha ya se me va a pasar, pero estos días previos fueron de muchos nervios.

 

—Es una pregunta recurrente, pero las respuestas siempre tienen un tinte muy personal. ¿Qué significa para vos representar al país en los Parapanamericanos?

—Para mí, estar acá significa muchísimo. Es un orgullo personal porque mi meta cuando arranqué a jugar al bádminton siempre fue clasificar a los Juegos Parapanamericanos. Cuando estaba en los torneos clasificatorios ansiaba poder conseguir el pase para este campeonato y ahora que lo estoy viviendo desde adentro es algo increíble. Soñaba con poder jugar un Parapanamericano y lo logré. Entonces, eso ya me reconforta. Ahora quiero más y espero lograr resultados muy buenos, pero insisto, ser parte de esta experiencia es maravilloso y único. Estoy representando a mi país en este evento en el cual hay miles de atletas de muchos países. Es algo único lo que se vive acá adentro.

 

—Pero ahora tenés que jugar, salir a la cancha y medirte con los mejores.

—Sí, desde ya. El sueño y la satisfacción de estar acá ya los cumplí. Ahora voy a tratar de dejar todo en la cancha, desde el primer minuto hasta que termine. Quiero ver hasta dónde puedo competir contra rivales de mayor experiencia y algunos ellos de enorme nivel. Sueño cumplido, pero ahora vamos por más.

 

(Más información en la edición gráfica 1103 de la revista ANALISIS del jueves 29 de agosto de 2019)

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.