Cumplió su sueño y ahora va por más

Edición: 
1103
Ángel Ielpo, en bádminton, inicia su participación en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Peru

El paranaense de 29 años es uno de los entrerrianos que integra la delegación argentina de 212 atletas que representan al país en los Juegos Parapanamericanos que se están desarrollando en Lima, Perú. Deseaba ser parte de este evento y tras lograr la clasificación en el Nacional de bádminton, ahora aspira a mezclarse con los mejores. “A mi entrenador le dije que mi gran objetivo era clasificar a estos Juegos y lo logré. Estoy muy orgulloso por eso, pero ahora quiero más. Quiero salir a competir y ver en qué nivel me encuentro”, dijo Ielpo en la previa de su estreno.

 

P.R.

 

Se encuentra a horas de debutar en el certamen que desde hace años sueña con jugar. Ya tuvo posibilidades de representar a la Argentina en otras competencias, pero los Juegos Parapanamericanos eran un objetivo personal y un anhelo para el cual se entrenó y se esforzó.

 

Ángel Ielpo se encuentra en Lima, Perú, a la espera de salir a la cancha y empezar a jugar en la actividad en la cual se destaca, el bádminton. Llegó con el resto de la delegación de nuestro país que será parte del evento que reúne a miles de atletas con capacidades diferentes.

 

En este contexto, Argentina presenta en esta edición la delegación más numerosa de la historia, con 212 atletas que competirán en 16 disciplinas diferentes en la capital peruana.

 

Ángel Ielpo es uno de los nueve entrerrianos que clasificó a los Parapanamericanos. Este paranaense de 29 años de edad no hace mucho comenzó a jugar al bádminton. Sin embargo mostró habilidades y condiciones, a tal punto de transformarse hoy en el número uno en el ranking nacional.

 

Jugador de Echagüe y  junto a Pablo Pérez, su entrenador, Ielpo hizo un parate en el entrenamiento en Lima y charló con ANÁLISIS antes de su estreno, el que será este jueves 29 de agosto.

 

—Con la Selección Argentina de fútbol de baja talla ya fuiste a distintos torneos internacionales y con el bádminton ya tuviste oportunidad de competir en certámenes importantes. Igual, nada se compara con estar en los Parapanamericanos.

—Es cierto. Es algo increíble. Desde hace varios días que estoy ansioso y más desde que llegué a Perú con la delegación. Estos días solo entrené y recién este jueves 29 tengo mi debut en los Parapanamericanos. Voy a ser honesto: la ansiedad me está matando. Seguramente cuando entre a la cancha ya se me va a pasar, pero estos días previos fueron de muchos nervios.

 

—Es una pregunta recurrente, pero las respuestas siempre tienen un tinte muy personal. ¿Qué significa para vos representar al país en los Parapanamericanos?

—Para mí, estar acá significa muchísimo. Es un orgullo personal porque mi meta cuando arranqué a jugar al bádminton siempre fue clasificar a los Juegos Parapanamericanos. Cuando estaba en los torneos clasificatorios ansiaba poder conseguir el pase para este campeonato y ahora que lo estoy viviendo desde adentro es algo increíble. Soñaba con poder jugar un Parapanamericano y lo logré. Entonces, eso ya me reconforta. Ahora quiero más y espero lograr resultados muy buenos, pero insisto, ser parte de esta experiencia es maravilloso y único. Estoy representando a mi país en este evento en el cual hay miles de atletas de muchos países. Es algo único lo que se vive acá adentro.

 

—Pero ahora tenés que jugar, salir a la cancha y medirte con los mejores.

—Sí, desde ya. El sueño y la satisfacción de estar acá ya los cumplí. Ahora voy a tratar de dejar todo en la cancha, desde el primer minuto hasta que termine. Quiero ver hasta dónde puedo competir contra rivales de mayor experiencia y algunos ellos de enorme nivel. Sueño cumplido, pero ahora vamos por más.

 

(Más información en la edición gráfica 1103 de la revista ANALISIS del jueves 29 de agosto de 2019)

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.