La llegada de un micro proveniente de Brasil, a la Terminal de ómnibus de Paraná, motivó este sábado por la tarde la activación del protocolo para la prevención del coronavirus.
“Se activó el protocolo de trabajo para contener y asistir a ocho pasajeros que regresaban de un viaje a Brasil”, comunicó a Canal Once la secretaria de Participación y Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Juliana Robledo.
“Los pasajeros que no presentan sintomatología van a su casa a cumplir con la cuarentena”, aclaró.
Según se supo, una ambulancia había sido solicitada para el traslado de pasajeros a la localidad de La Paz.
“Primero se les da una charla para explicarles las condiciones de la cuarentena, y los riesgos no solo legales sino también los inmediatos para su salud y su entorno familiar por incumplirla”, informó Robledo.
De acuerdo a lo que detalló la funcionaria municipal, a los pasajeros “se les tomó la temperatura, se los identificó, se les preguntó si tenían algunos síntomas, y eventualmente, nos contactamos con Epidemiología provincial para saber si se está ante un potencial caso sospechoso o se los deriva a su casa para que cumplan con la cuarentena, con todos los datos que tenemos de cada uno de los pasajeros”.
Del operativo participaron, además, personal de Gendarmería, Policía de Entre Ríos y agentes del Ministerio provincial de Salud.
En la oportunidad, Robledo comunicó que ayer hubo otros dos operativos de este tipo.