Triple crimen de Bajada Grande: se define si prorrogan la preventiva a los tres acusados

Oscar Siboldi y sus hijos Brian y Alexis (Foto:Uno)

Se define este lunes si prorrogan la prisión preventiva de Oscar Siboldi y sus hijos Brian y Alexis (Foto:Uno)

El abogado querellante que representa a las familias de las víctimas, Andrés Bacigalupo, explicó en qué instancia se encuentra la causa y de qué se trata la audiencia que se realizará en la mañana de este lunes.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bacigalupo explicó que la audiencia que se desarrolla este lunes “es de prórroga de la prisión preventiva en la que coinciden las fechas para solicitar la prórroga de los tres imputados, Oscar Siboldi y sus hijos Alexis y Brian”.

Adelantó que desde la querella “seguirá manteniendo la misma tesitura que se adoptó el 26 de agosto cuando se venció la preventiva de los dos hijos, porque entendemos que los riesgos procesales siguen vigentes” y destacó que “es un caso paradigmático”.

Consideró que “la causa podría llegar a estar próxima a cerrarse porque ya llegaron los resultados de las pericias oficiales, durante mas de un mes y medio junto a los familiares de las víctimas se buscó intensamente buscando testigos nuevos para que se acerquen a testimoniar, pero muchos se encuentran atemorizados y tienen dudas de presentarse en la Justicia. De todos modos pasaron unos 15 testimonios de las personas que estuvieron esa noche en el lugar del hecho y creemos que en la contraposición de todos ellos se puede aclarar el panorama de cómo fue la realidad de los hechos”.  

En ese marco, también comentó que “la Fiscalía nos adelantó que presentarán un acuerdo con la defensa para sostener la prisión domiciliaria de los hijos de Oscar Siboldi, con la misma postura que tuvieron el 12 de julio”.

“La Fiscalía llegan a un acuerdo con la defensa para que los hijos de Siboldi puedan cumplir la preventiva en un domicilio, pero entendemos que es un hecho muy violento, con ciertas características como la desaparición del arma y que se dieron a la fuga; somos abogados que defendemos los derechos humanos y cuestionamos la prisión preventiva y por eso pedimos más celeridad para la realización del debate”, analizó.

“La Fiscalía también considera que los riesgos procesales se encuentran vigentes y por eso también solicita la prisión domiciliara con una tobillera electrónica como condición sine quanon.  Entendemos que deben estar en la unidad penal hasta el juicio o hasta la remisión de la causa a juicio y la Fiscalía entiende distinto, que deben estar en un domicilio para morigerar esa medida y esa es la discusión que vamos a seguir teniendo hoy”, explicitó el abogado.

Sobre la posible remisión a juicio, consideró que “es una causa con muchísimas particularidades en la manera en que se presentan los testigos lo que exige continuamente un examen de las declaraciones que se tomaron aquella noche en la sede de Homicidios porque todas las personas estaban muy eufóricas, atemorizadas, muy posiblemente bajo efecto de alcohol o psicotrópicos, y por eso hay estar continuamente viendo las declaraciones y volviendo a llamarlos”.

“Si las tres personas están detenidas en la Unidad Penal, la causa debería avanzar rápido porque se entiende que están pagando con su cuerpo la celeridad del proceso, pero si accedieran a la domiciliaria nos daría un margen de tiempo más laxo para poder seguir investigando todas las declaraciones y arribar a hipótesis más plausibles que vamos a sostener en la acusación”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.