Agresión a Varisco: “Se tratará de priorizar la libertad de los imputados”, dijo Sueldo

Jorge Sueldo, defensor oficial

“No lo hemos hecho declarar porque queremos ver todo el plexo probatorio que tiene la Fiscalía y luego tenemos pensado nosotros arrimar prueba”, explicó el defensor de Ignacio Musuruana.

El abogado Jorge Sueldo, defensor de Ignacio Musuruana uno de los agresores del intendente Sergio Varisco, dio detalles del proceso judicial que enfrenta su representado.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Sueldo explicó que “la conducta que le imputaron a los tres acusados es haber participado de la agresión a Varisco con la consecuencia de la lesión en la cadera y el segundo hecho son las amenazas hacia su persona por una supuesta promesa de contrato”.

Acotó que en la audiencia del miércoles “tanto Musuruana como el otro imputado, Claudio Javier Godoy se abstuvieron de declarar, por el derecho constitucional que tienen, mientras que la mujer asistida por (Humberto) Franchi (Vanina Godoy) si ejerció su defensa material”.

“No lo hemos hecho declarar porque queremos ver todo el plexo probatorio que tiene la Fiscalía y luego tenemos pensado nosotros arrimar prueba”, explicó.

Consultado por las pruebas existentes contra su defendido, puntualizó que “es una pequeña declaración efectuada por el señor Varisco, los videos que circularon, las actuaciones policiales y la constatación médica”.

Agregó que desde la defensa “todavía no” accedieron a las cámaras de la zona y estimó “que la policía debe estar buscando las cámaras públicas y de los comercios de la zona a los fines de darnos un panorama completo de lo sucedido ese día”. Consideró además que “deben estar buscando al testigo que filmó y subió la agresión”.

Sostuvo que “ninguno de los imputados tiene antecedentes” lo cual podría mejorar su situación procesal aunque aclaró que “lo esencial para beneficiarlos sería un cambio de la carátula”.

Respecto de la expectativa para la audiencia de este jueves, Sueldo mencionó que “la Fiscalía ya adelantó que su postura será pedir una prisión preventiva por la gravedad del hecho y la figura de la víctima, y obviamente desde la defensa oficial se trata de priorizar a libertad de la persona imputada durante el proceso”.

Como opciones planteó “la prisión domiciliaria o la restricción para acercarse a determinada zona de la ciudad, ya que se trata de personas que viven de changas y son sustentos de ellos mismos y de sus familias”.

Consultado por el horario de la agresión que según el intendente fue cerca de las 16, el abogado sostuvo que “es un rato antes” aunque aclaró que “no está exactamente, está calculado y la imputación dice en horas de la tarde, pero todo eso será materia de prueba y que los testigos nos precisen bien la hora”.

Finalmente, explicitó que “el delito de coacción es agravada por la figura del intendente y por la exigencia de una prestación”. “El hecho se agrava por la calidad del sujeto activo, por la calidad del sujeto pasivo o los medios empleados, y eso varía de delito en delito como agravantes de las figuras básicas”, concluyó.  

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.