En Juicio abreviado acuerdan 15 años para Oscar Siboldi y tres para su hijo

Siboldi

El padre recibirá la pena más grande, mientras que su hijo será condenado a 3 años de prisión en un juicio abreviado.

En Juicio abreviado acuerdan 15 años para Siboldi padre y tres para su hijo Axel. La pena por matar a Brian Farias se acordó en la mañana de este miércoles en juicio abreviado.

El acuerdo fue refrendado por la fiscal Patricia Yedro y los defensores Alberto y Natalia Salvatelli, y será homologado el viernes por el juez Gustavo Pimentel.

El caso

Brian Farías de 20 años murió el 2 de julio de 2018 en el hospital San Martín a causa de las heridas de arma de fuego en el pecho tras ser baleado por los Siboldi en junio de ese año en la zona de calle Ituzaingó y Colombia, publicó Uno Entre Ríos.

Su asesinato y el triple homicidio de Bajada Grande, tienen en común al principal responsable de las cuatro muertes: Oscar Siboldi. El primer hecho, ocurrido el año pasado, comenzaría a cerrarse a partir de hoy, cuando el hombre del barrio Paraná XVI acepte la pena de 15 años de prisión por ejecutar de un balazo en el pecho a la víctima; el segundo caso, sucedido hace casi seis meses, será juzgado el año que viene.

Hoy la fiscal Patricia Yedro y los defensores Alberto Savatelli y Natalia Salvatelli, presentaron el acuerdo de juicio abreviado ante el Tribunal integrado por Gustavo Pimentel, Pablo Vírgala y José María Chemez que fue resuelto con condena.

En el homicidio de Farías y en el intento de asesinato de un hombree de apellido Sánchez que en el episodio resultó baleado en una pierna, estaban imputados tanto Oscar Siboldi como su hijo Axel. Pero en las negociaciones entre las partes se acusó por las muertes al padre, mientras que el hijo acordó tres años de prisión efectiva por las amenazas que antecedieron el hecho de sangre.

Según la investigación, Brian Farías, de 19 años, estaba junto a otras personas en la esquina de calles Ituzaingó y Colombia, inmediaciones del barrio La Delfina. Eran el lugar y el momento equivocados. En horas de la madrugada del sábado, según los numerosos testigos de la investigación, se presentó en ese lugar Oscar Siboldi, más conocido como El Negro, junto a Axel. Habría querido vengarse del ataque sufrido por su hijo unos minutos antes, cuando pasó en moto con un amigo y fue atacado a balazos.

Siboldi buscaba al autor de esa agresión y le disparó en el pecho a Brian. Pero una versión indica que el joven habría intentado defender a quien era el verdadero destinatario del balazo.

En el marco de esta causa, Siboldi quedó con prisión preventiva en la cárcel de Paraná, y luego recibió el arresto domiciliario sin tobillera electrónica. Estaba en esta condición cuando, el 25 de mayo de este año, protagonizó el triple homicidio. Fue en una de sus viviendas en Bajada Grande, pero no en la que debería haber estado según la orden judicial de la domiciliaria.

En esa casa funcionaba una especie de bar, con expendio de bebidas alcohólicas y mesas de pool, se produjo una discusión y una pelea, que terminó con la muerte a balazos de Luciano Álvarez, de 37 años, Miguel Aguirre, de 35, y Leonardo Martín Álvarez, de 29.

En este caso quedaron imputados Siboldi padre y dos de sus hijos, Axel y Alexis. Los dos jóvenes recibieron el arresto domiciliario con tobillera electrónica, medida que causó marchas y reclamos por parte de vecinos en María Grande, Viale y Paraná, en rechazo de la presencia de ambos en sus cercanías, y finalmente quedaron afincados en una vivienda del barrio Paracao.

Para hoy estaba fijada la fecha de juicio tanto por el homicidio de Farías como por el triple homicidio. Sin embargo, se avanzó en el diálogo entre las partes en el crimen del joven ocurrido el año pasado, pero no así en torno al de este año.

La pena de 15 años para Oscar Siboldi acordada por el hecho ocurrido en Ituzaingó y Colombia parece dejar conformes a todas las partes, ya que no es una sanción menor (tomando como referencia otros casos similares) y a su vez se desvincula del hecho más grave al hijo. Lo mismo busca Siboldi en torno al triple crimen: él ya confesó matar a los tres hombres y dijo que sus hijos son inocentes.

Temas Relacionados: 
Está en proceso de licitación el Túnel Caracoles, una segunda vía del cruce Cristo Redentor. La obra tiene un costo estimado de USD 750 millones

Está en proceso de licitación el Túnel Caracoles, una segunda vía del cruce Cristo Redentor. La obra tiene un costo estimado de USD 750 millones.

Antonio Vitale

Antonio Vitale fue condenado a 12 años de prisión y este lunes recurrirá la decisión.

Alberto Fernández con Ricardo Alfonsín

Alberto Fernández con Ricardo Alfonsín en su último encuentro político.

Hernán Viri

“Idoneidad técnica, jurídica y moral, independencia de criterio y compromiso con los valores democráticos y los derechos humanos”, fueron las características que describen al juez Viri según destacó el vicepresidente segundo de la Cámara Federal de Bahía Blanca, Pablo Larreira.

camiones

“El parate de los dadores de cargas de diversos rubros por la recesión nos lleva a situaciones insostenibles que impactan directamente en la economía de todas nuestras familias, trabajadores y empresarios", indicó Fadeeac.

Deportes

El "Azulgrana" no pudo en su visita ante Chaco For Ever.

El Granate ganó y cerró 2019 con una sonrisa de oreja a oreja.

El equipo gualeguaychuense necesitaba un empate para jugar Copa Argentina.

Judiciales

Urribarri - Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Atilio Ricardo Céparo

Atilio Ricardo Céparo recibió su segunda condena por delitos cometidos en la última dictadura cívico-militar.

Sergio Varisco en juicio (Foto: ANALISIS)

Varisco en las primeras jornadas del juicio en que se investigan sus presuntas relaciones con el narcotráfico. (Foto: ANALISIS)

Policiales

Jefatura Departamental Gualeguaychú

Amenazaron con armas de fuego a todas las personas que estaban en la oficina, les sustrajeron las pertenencias personales y se llevaron dos bolsas y un sobre con dinero.

Vuelco Concordia

Violento vuelco en Concordia terminó con dos menores lesionados.

Cultura

Teresa Parodi

Teresa Parodi estará este sábado en Paraná, junto a la Sinfónica de Entre Ríos.

La Dama Escocesa

La cita es este sábado en la Escuela del Bardo.

I Festival de Cortometrajes de Feliciano

La actividad tendrá lugar este viernes en la Plaza Independencia.

Opinión

Seriedad. Cristina y su abogado en uno de los juicios que enfrenta.

Seriedad. Cristina y su abogado en uno de los juicios que enfrenta. El objetivo de las denuncias solo busca golpearla políticamente.

Nacionales

Macri marcha Sí se puede

El mandatario hablará en un palco ubicado delante de la Casa de Gobierno, confirmaron fuentes oficiales.

Aranguren.

El ex ministro de Energía está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública.

Provinciales

Aporte

Entregaron un aporte a la Congregación de las Hermanas Siervas de la Divina Providencia para solventar gastos de refacciones que requiere la obra Don Uva.

Diputados

Los 14 diputados provinciales de Cambiemos trabajarán en tres bloques: el de la UCR, el del PRO, y el Movimiento Social Entrerriano.

Frondizi

Arturo Frondizi fue presidente de Argentina y gobernó entre el 1 de mayo de 1958 y el 29 de marzo de 1962.

Locales

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana contra las drogas de Gualeguaychú pidió medidas a la Justicia.

Etienot y Zoff

Etienot y Zoff se reunieron con el personal del cuerpo legislativo.

Interés general

Túnel

La placa había sido colocada el 28 de junio de 1969 cuando se retiró la última compuerta interior y se unieron las capitales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Autoridades de mesa

La liquidación comenzará el próximo lunes 09 y se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre.

visitadores médicos

El incremento salarial representa un 348% y surgió de la negociación entre la Asociación Agentes de Propaganda Médica y las cámaras empresarias de la industria farmacéutica.