Dictaron la apertura de juicio y morigeraron medidas a los hermanos Siboldi

Audiencia

Audiencia de este miércoles (Foto: Poder Judicial).

De ANÁLISIS

En una breve audiencia este miércoles, la jueza de Garantías Marina Barbagelata aceptó la incorporación de prueba en la causa "Siboldi, Oscar Anibal-Siboldi, Brian Exequiel-Siboldi, Alexis s/ Homicidio simple". Fue la segunda parte de una audiencia comenzada antes de la pandemia generada por el Covid-19.

En el salón de audiencias número 1, además de la jueza Barbagelata estuvieron presentes la fiscal Patricia Yedro; el querellante Franco Aziani Cánepa; los hermanos Siboldi; y los defensores Roger y Natalia Salvatelli. El padre de los hermanos, Oscar Siboldi participó mediante videoconferencia desde el Juzgado de Ejecución Penal de Paraná.

La fiscal Yedro leyó la prueba que se incorporó a la causa, mediante acuerdo de todas las partes y ofrecida, a su vez, por todas las partes. De ese modo, se indicó que hay tres armas de fuego secuestradas y una escucha en CD. En tanto, la defensa refirió al modo en que se pedirán antecedentes de las víctimas fatales (Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35; y Leonardo Martín Álvarez de 29 años), y que no sólo se incorporen “fotografías tomadas a los occisos, sino también las fotografías tomadas” a los hermanos Siboldi “cuando fueron detenidos”, marcó la abogada Salvatelli.

Morigeran medidas de coerción

Brian y Alexis Siboldi están cumpliendo medidas de coerción por la causa. Tres veces por semana debían presentarse en la comisaría del barrio, a reportar que están a disposición de la causa. En ese punto, los defensores pidieron que se morigeren esas medidas, permitiendo que los jóvenes concurran sólo una vez a la semana a la comisaría.

Salvatelli dijo que uno de los hermanos puso una despensa en la casa y trabaja ahí; y otro consiguió un empleo fuera del domicilio por lo cual debe salir a las 6.30, a diario.

Los defensores llegaron a un acuerdo con Fiscalía y querella para que los jóvenes concurran sólo los lunes a la Comisaría Novena. Si no pueden por alguna circunstancia particular, deben llamar que no concurrirán el lunes y lo harán el martes, según especificó la magistrada a cargo del juicio.  


Hermanos Siboldi (Foto: Poder Judicial).

Apertura del juicio

De ese modo, se dispuso la apertura del juicio este miércoles y se concluyó con la audiencia iniciada antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio que provocó el receso judicial.

La audiencia se transmitió vía streaming por el Canal de You Tube del Servicio de Información del Poder Judicial provincial.

El 25 de mayo de 2019, alrededor de las 4 de la madrugada, en una vivienda de barrio La Aceitera, en inmediaciones de calles Valentín Denis y Procesión Náutica, la Policía halló muertos a dos hombres jóvenes.

Un tercero falleció tres horas después en el Hospital San Martín. Se trataba de Luciano Álvarez de 37 años; Miguel Aguirre de 35; y Leonardo Martín Álvarez de 29.

La principal hipótesis indica que el ataque a tiros contra las víctimas fue como represalia contra las agresiones a la joven de 23 años, expareja de uno de los fallecidos y en una actual relación con uno de los detenidos, de quien estaría embarazada.

Temas Relacionados: 

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.