Delegados Judiciales nombrados concursaron ante el Consejo de la Magistratura provincial

García

García hizo lugar a un pedido de fiscales coordinadores para designar a delegados judiciales en base al orden de mérito de concursos para Fiscal realizados por el CMER. (Foto: ANÁLISIS)

Tras el pedido realizado por fiscales coordinadores de Paraná; Concordia y Gualeguay y la procuradora Adjunta en materia penal, Cecilia Goyeneche, requiriendo la titularización de cargos de los Delegados Judiciales que dependen ahora del Ministerio Público Fiscal y que antes lo hacían del Superior Tribunal de Justicia (STJ), el procurador General Jorge García designó 23 agentes, tomando en cuenta concurso abiertos que habían realizado ante el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos (CMER).

La decisión está detallada en la Resolución 109/2020 del 24 de septiembre, y toma como antecedente la nota enviada por los titulares de las citadas coordinaciones. En ese escrito, explicó García, los fiscales coordinadores solicitaron “la titularización en los cargos de Delegado Judiciales, conforme a lo que se reguló en el `Reglamento de Delegados Judiciales´aprobado por Res. Conjunta PG y CF N.º 99 del 01/09/2020”, supo ANÁLISIS.

Y recordaron que, antes de volver a depender del MFP, la cobertura de esos cargos “fue realizada por el STJER utilizando los listados surgidos de diversos concursos realizados para cubrir el cargo de Secretario de los Juzgados de Instrucción, tal como estaba previsto expresamente en el art. 16 del `Reglamento de delegados judiciales y penitenciarios´aprobados por AG (N. de R.: Acuerdo General)del 01/08/2007”.

Y agregaron un antecedente del STJ de 4 de junio de 2014, a través de la cual se designó a Delegados Judiciales Provisorios de la ciudad de Paraná.

En ese marco, al destacar la importancia del rol de estos funcionarios, pidieron que se designe a los titulares “conforme al criterio propuesto” en la Resolución Conjunta anteriormente citada, “considerando como pauta objetiva para ello las listas vigentes de concursos que se han celebrado para la cobertura del cargo de Fiscal en el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos”.

En ese contexto, García entendió que “la situación generada a partir de la pandemia de Covid – 19 ha puesto en situación de particular demanda al MPF, no disponiendo de recursos humanos y materiales que pudiera llevar a cabo un concurso autónomo que se vislumbra claramente como masivo. Ello además, obsta en un mediano plazo concretar cualquier tipo de llamado a concurso para la cobertura de esos cargos”.

Por lo tanto, agregó: “La propuesta realizada, justifica suficientemente la designación de funcionarios que se encuentran consignados en los órdenes de mérito de concursos de fiscales del CMER y que vienen desempeñándose como fiscales o fiscales auxiliares”.

La Resolución 109/2020

 

La nota de los fiscales coordinadores, antecedente de la Resolución 109/2020

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.