Un juez de Paraná denunció el hundimiento de la embarcación con jóvenes en el río

Embarcación

Piden a la Fiscalía Federal que investigue el hundimiento de la embarcación con jóvenes en el río Paraná.

Un vocal del Poder Judicial entrerriano denunció el hundimiento de la embarcación con jóvenes que el fin de semana intentó cruzar a la Isla Bonita. El funcionario judicial -que por el momento prefirió mantener su identidad en reserva-, confirmó la noticia esta tarde a ANÁLISIS.

La presentación se hizo este martes ante la fiscal federal en feria Ileana Velázquez, que tiene a cargo la investigación del hecho que tomó repercusión nacional. La embarcación de mediano porte estaba repleta de jóvenes y, sin cumplir ningún protocolo ni control, el domingo por la tarde habría zarpado del Club Náutico de Paraná con destino a la Isla Bonita, donde se realizan fiestas clandestinas.

yate repleto de jóvenes

Según se confirmó a ANALISIS desde Prefectura, este domingo una embarcación que había partido desde el Club Náutico de Paraná y que suele efectuar fiestas con jóvenes en el río terminó hundiéndose frente a la playa de la conocida Isla Bonita.

“En el día de hoy, como un ciudadano común hice la presentación. Simplemente por la preocupación que me produjo ese hecho, por lo que pudo haber ocurrido que felizmente no ocurrió, pudo haber sido una tragedia y ahora estaríamos lamentando una muerte o más. Me preocupa mucho toda esta situación que estamos viviendo, el descuido, falta de control, de autocuidado de los jóvenes y falta de control de autoridades nacionales como Prefectura. Me resulta muy preocupante. Y no fue un caso aislado, porque esta historia de las reuniones en la isla y los barcos repletos de chicos es moneda corriente”, contó a este medio el denunciante.

La presentación en la Justicia Federal reclama la investigación del hecho, y que se deslinden eventuales responsabilidades del dueño del barco; del responsable o tripulante; del Club Náutico; y de Prefectura. “La presentación es muy escueta. Es que hoy me levanté indignado, alarmado y decidí hacerlo”, agregó. “Conozco la información que circula en los medios, pero desconozco el nombre del barco, de la matrícula y el tripulante”.

Someramente se pidió la investigación de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, en relación a las reglas de aislamiento y salubridad por el Covid-19. La Fiscalía Federal ahora podrá dilucidar si tiene incumbencia en la investigación, si corresponde a la Justicia ordinaria o se desecha la denuncia.

Si el barco salió del Club Náutico, la institución debió ejercer un rol de control, indicando la cantidad de navegantes o tripulantes, eso está determinado por la normativa. A su vez, por la pandemia ese número de personas está reducido a la mitad. De ninguna manera, de solo ver las fotos que circulan en redes sociales y medios, esa cantidad pudo estar dentro de la regla. ¿Cómo salió autorizado del club esa cantidad de chicos arriba del barco? ¿O quizás los subieron en otro lado? Eso también será materia de investigación.

El barco llegó a encallar en la isla pero pudo haberse hundido antes. “Si es moneda corriente los barcos que vienen y van a la isla, hay que controlar, fundamentalmente el Club, Prefectura que tiene jurisdicción sobre el río Paraná”, acotó por último.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.