Paraná: un yate se hundió frente a la Isla Bonita y preocupa la aglomeración de jóvenes

yate repleto de jóvenes

Según se confirmó a ANALISIS desde Prefectura, este domingo una embarcación que había partido desde el Club Náutico de Paraná y que suele efectuar fiestas con jóvenes en el río terminó hundiéndose frente a la playa de la conocida Isla Bonita.

Durante la tarde de este domingo se hicieron virales las fotografías de una embarcación de mediano porte repleta de jóvenes paseando por las aguas del río Paraná, a la altura del Club Náutico de la capital provincial, desde donde había zarpado.

Según se supo, este tipo de viajes y fiestas en ese yate –propiedad del empresario Nelson Oscar Gasparín, quien reside en la capital entrerriana- son habituales durante los fines de semana, pese a las restricciones existentes por la pandemia.

La preocupación principal está marcada por la cantidad de chicos y chicas en el interior del yate, sin cumplir ningún tipo de protocolo, distanciamiento ni uso de barbijos para evitar contagios de coronavirus. Sorprendió cómo la embarcación fue habilitada para salir al río desde el Club Náutico y nadie lo impidió. Ni la entidad ni otras autoridades ligadas al control del río, lo que generó particular malestar en ámbitos de la justicia.

Además, según se informó a ANALISIS, la embarcación terminó hundiéndose debido al peso excesivo por la cantidad de personas en su interior, lo cual es un peligro adicional.

Por los hechos de este domingo, se presentaría el lunes la correspondiente denuncia ante la Justicia Federal.

Fiestas en las islas

Vale recordar que meses atrás personal de Prefectura efectuó un procedimiento en la zona de islas frente a Paraná por una fiesta electrónica de la que participaban más de 100 personas en medio de la cuarentena obligatoria y las restricciones a la circulación que estaba vigente en todo el país.

El hecho ocurrió en la isla Puente, a la altura del kilómetro 599 del río Paraná, cuando efectivos de la fuerza, que estaban realizando un patrullaje fluvial por la zona, observaron a  dos embarcaciones atracadas en la costa, y  a un grupo de jóvenes ligado al poder de la ciudad, escuchando música a alto volumen y bebiendo alcohol.

Al acercarse al lugar para identificar a las personas e informarles que dicha reunión estaba prohibida por decreto presidencial, uno de los asistentes se tornó agresivo con el personal de la fuerza provocándoles lesiones.

Por el hecho intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, Secretaría Criminal y Correccional Nº 2 de Juan Chaulet, y se ordenó la detención del agresor, se notificó a las demás personas por violación al Decreto de Necesidad y Urgencia, se procedió al secuestro de las dos embarcaciones y tres gramos de marihuana,  que fueron hallados junto a las bebidas.

Deportes

Vázquez

El delantero Luis Vázquez, con el 38 en el pantalón, figura en el radar de varios equipos importantes de Europa.

Talleres-Godoy Cruz

Talleres y Godoy Cruz irán por la final de la Copa Argentina donde ya espera hace varias semanas Boca.

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Opinión

Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.