La Fiscalía de Gualeguaychú reclamó por un juicio oral suspendido por sexta vez

La presentación formal se realizó este viernes 18 de junio a raíz de la notificación por parte del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú sobre la sexta suspensión consecutiva de un juicio oral, a un año y medio del robo.

“Se trata de una causa de robo con escalamiento, perpetrado en horas de la noche, bajo la modalidad  conocida como de Hombre Araña, en el edificio de calle Urquiza 881 –sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú- ubicado en pleno centro de la ciudad”, confirmó a R2820 Radio el coordinador de la Unidad Fiscal Gualeguaychú, Lisandro Beherán.

“El hecho ocurrió el 8 de septiembre 2019, siendo dos las personas acusadas –ambas oriundas de la provincia de Córdoba- de acuerdo al progreso de la investigación”, apuntó.

La causa fue elevada a juicio por la Fiscalía de Gualeguaychú el 14 de noviembre de 2019, y desde aquel momento, hace aproximadamente un año y medio, “se espera por la pronta realización del juicio oral, máxime que se trata de hechos que ponen en riesgo la seguridad  ciudadana”.

A raíz de la notificación por parte del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, representado por Alicia Vivian, de la sexta suspensión del debate, desde la Unidad Fiscal se elevó un reclamo formal este viernes.

El hecho

En la madrugada del 8 de septiembre de 2019, el operador en turno de la sala de tráfico del Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú recepcionó un llamado, donde un vecino aseguraba haber escuchado ruidos en el edificio de la Sociedad Rural, ubicado en calle Urquiza entre Churruarín y Alberdi.

Una vez en el lugar, el personal policial se disponía a verificar el portón de acceso al inmueble, cuando el operador les informó que nuevamente un vecino se había comunicado, avisando que oía ruidos en los techos de una farmacia de la zona, según consta en el expediente.

Inmediatamente, un móvil del Comando Radioeléctrico que recorría las inmediaciones, en apoyo de los motoristas, logró aprehender a dos hombres mayores de edad, domiciliados en la provincia de Córdoba. Uno de ellos intentó descartar un par de guantes mientras que su cómplice los llevaba colocados.

“A ambos se les encontró en su poder elementos de interés para la causa. Los aprehendidos de 36 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del agente auxiliar en turno, quedando alojados en Jefatura Departamental”, señaló la información difundida en el momento del robo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato sumó 10 de 18 puntos posibles ante Talleres de Remedios Escalada.

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.