Susana Medina fue designada presidenta del Superior Tribunal de Justicia

Susana Medina.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), en pleno, designó este jueves por unanimidad a sus nuevas autoridades, quienes asumirán sus funciones el próximo 1 de febrero de 2022 y culminarán su mandato el 31 de diciembre de 2023. Desde el área de prensa se informó que como presidenta fue designada la vocal Susana Medina y como vicepresidente fue electo el vocal Daniel Carubia.


Daniel Carubia. 

Según el registro de autoridades que figura en la página oficial del STJER, Medina será la cuarta mujer en presidir el Poder Judicial en la provincia. La primera fue Venus Caminoa, entre 1988 y 89; la segunda Leonor Pañeda entre 2010 y 2011 y renovó mandato para 2012 y 2013; la tercera Claudia Mizawak entre 2014 y 2015, y repitió mandado de 2016 a 2017. De modo que desde febrero Medina será la cuarta mujer al frente de la institución cuyo primer presidente fue designado en 1862.

Medina nación en La Paz,  Entre Ríos, el 4 de julio de 1955. En su carrera profesional se desempeñó como abogada en Capital Federal. Fue representante Legal para la Provincia de Entre Ríos de la Obra Social para el Personal de la Sanidad Argentina; y representante legal para la Provincia de Entre Ríos de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad – FATSA.

En el marco de su carrera judicial fue defensora de Pobres y Menores en Primera Instancia, para el Departamento Paraná; agente Fiscal de Primera Instancia, designada por decreto; jueza de Instrucción Nº 5 y vocal del STJ.

Además, titular de la cátedra de Derecho Penal II en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá"; ayudante interina de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho de la UNL, por concurso; profesora de Derecho Procesal Penal de la Escuela de Agentes Femeninos de la Policía; profesora suplente de Derecho Constitucional I en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá"; estuvo a cargo del Seminario de Actualización en Derecho Penal y Procesal Penal en la Escuela de Oficiales de Policía "Salvador Maciá”, entre otros antecedentes.

Desde el año 1985 en adelante ha realizado numerosas publicaciones en revistas de doctrina y jurisprudencia de la zona como asimismo en periódicos de la provincia, destacándose entre ellas: "Alternativas a la prisión tradicional" (en J.E.R., T. XIII, 1986); "Reflexiones y aportes jurisprudenciales sobre temas de Derecho Procesal Penal" (Zeus, 1988, tomo 47); "Reflexiones sobre el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Tribunales" (EL Diario, 27-3-88); "Necesidad de reimplantar la citación directa en el procedimiento penal entrerriano" (El Heraldo, 15-2-90); "Necesidad de asistir a las víctimas del delito" (El Diario, 15-3-94); "Cárcel y Religión" (El Diario, 8-5-96)..

Es Socia fundadora de la Asociación Argentina de Victimología; y fue electa presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces donde repitió mandato.

Hugo Marsó, de saco gris, al medio de Gerardo Caruso y el abogado de ambos, Emilio Fouces. (Foto: ANÁLISIS)

Falleció una persona en un accidente en ruta 12

Falleció una persona en un accidente en ruta 12. (Foto: Ahora)

Deportes

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Premios Olimpia: con importante número de entrerrianos, se conocieron los nominados

La ceremonia será el 14 de diciembre en Pilar y 11 entrerrianos buscarán la estatuilla.

San Lorenzo le ganó a Sarmiento de Junín y dejó atrás su racha negativa

Uvita Fernández anotó la única diferencia de la tarde en el Nuevo Gasómetro.

Brindarán un Taller Conversatorio para árbitros sobre Violencia Deportiva

Este martes hubo una reunión con los referentes arbitrales de distintos deportes en Paraná.

Opinión

Por Sergio Dellepiane (*)
Por Eduardo Aliverti (*)
Por Carlos C. Peralta (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.