JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz

JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz

JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) realizó este martes la reunión de Acuerdo General en la sede del Juzgado de Paz de Santa Elena, dando cumplimiento a la política de hacerlo en las distintas jurisdicciones de la provincia para establecer contacto directo con integrantes de la magistratura y trabajadoras/es. Desde la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ) se celebró “el acontecimiento histórico que por primera vez en Entre Ríos se realiza una reunión de Acuerdo del STJ en un Juzgado de Paz”.

En esta oportunidad, se recibió al juez de Paz de la ciudad, Guillermo Vega, con quien se analizó la situación del personal judicial, edilicia, informatización y equipamiento informático, compras y contrataciones y estadísticas, de la jurisdicción.

Además, la presidenta del STJ, Susana Medina, el vicepresidente Daniel Carubia, los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher, consideraron precisiones sobre la convocatoria a concurso de ingreso de escribientes al Poder Judicial; cuyas inscripciones comenzaron ayer.

Específicamente se analizaron los contenidos correspondientes a los módulos de capacitación virtual obligatoria con evaluación prevista en al Artículo 8° del Reglamento N° 16 y el Artículo 6° del Reglamento de Concurso de Ingreso para personas con Discapacidad.

Desde JU.FE.PAZ, se destacó que el Alto Cuerpo, “una vez más, en la persona de su presidenta, Susana Medina reafirma el derecho de acceso a justicia, camino que además se ve fortalecido con la continua e ininterumpida construcción de edificios para juzgados de Paz en todo el territorio provincial y el desarrollo de programas como “La Justicia va a los barrios”, recientemente reconocido por sus valores por su Santidad el Papa Francisco”.

Finalmente, desde el organismo se expresó que “será tarea de esta Junta Federal transmitir esta iniciativa del Poder Judicial entrerriano para que estas acciones de reconocimiento a la Justicia de Paz se multipliquen y consoliden en todas las provincias argentinas”.

Cabe recordar que el llamado a licitación del nuevo edificio del Juzgado de Paz en Santa Elena se realizó en 2019, siendo inaugurado en septiembre de 2020 y está asentado en un terreno cedido por el gobierno provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.