JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz

JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz

JUFEPAZ destacó que la reunión de Acuerdo del STJ se realizó en un Juzgado de Paz.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) realizó este martes la reunión de Acuerdo General en la sede del Juzgado de Paz de Santa Elena, dando cumplimiento a la política de hacerlo en las distintas jurisdicciones de la provincia para establecer contacto directo con integrantes de la magistratura y trabajadoras/es. Desde la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (JU.FE.PAZ) se celebró “el acontecimiento histórico que por primera vez en Entre Ríos se realiza una reunión de Acuerdo del STJ en un Juzgado de Paz”.

En esta oportunidad, se recibió al juez de Paz de la ciudad, Guillermo Vega, con quien se analizó la situación del personal judicial, edilicia, informatización y equipamiento informático, compras y contrataciones y estadísticas, de la jurisdicción.

Además, la presidenta del STJ, Susana Medina, el vicepresidente Daniel Carubia, los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio y Martín Carbonell y la vocal Gisela Schumacher, consideraron precisiones sobre la convocatoria a concurso de ingreso de escribientes al Poder Judicial; cuyas inscripciones comenzaron ayer.

Específicamente se analizaron los contenidos correspondientes a los módulos de capacitación virtual obligatoria con evaluación prevista en al Artículo 8° del Reglamento N° 16 y el Artículo 6° del Reglamento de Concurso de Ingreso para personas con Discapacidad.

Desde JU.FE.PAZ, se destacó que el Alto Cuerpo, “una vez más, en la persona de su presidenta, Susana Medina reafirma el derecho de acceso a justicia, camino que además se ve fortalecido con la continua e ininterumpida construcción de edificios para juzgados de Paz en todo el territorio provincial y el desarrollo de programas como “La Justicia va a los barrios”, recientemente reconocido por sus valores por su Santidad el Papa Francisco”.

Finalmente, desde el organismo se expresó que “será tarea de esta Junta Federal transmitir esta iniciativa del Poder Judicial entrerriano para que estas acciones de reconocimiento a la Justicia de Paz se multipliquen y consoliden en todas las provincias argentinas”.

Cabe recordar que el llamado a licitación del nuevo edificio del Juzgado de Paz en Santa Elena se realizó en 2019, siendo inaugurado en septiembre de 2020 y está asentado en un terreno cedido por el gobierno provincial.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti