Homicidio de Gonzalo Javier Calleja: comienza el juicio con dos imputados

En calle Montiel, cerca de Juan Báez al final, en la zona Oeste de Paraná, había sido encontraron el cuerpo sin vida de Gonzalo Calleja. Por este homicidio el lunes comienza el juicio que tiene como imputados a Ezequiel David Morato y a Nahuel Giménez.

En calle Montiel, cerca de Juan Báez al final, en la zona Oeste de Paraná, había sido encontraron el cuerpo sin vida de Gonzalo Calleja. Por este homicidio el lunes comienza el juicio que tiene como imputados a Ezequiel David Morato y a Nahuel Giménez.

Desde las 9 de este lunes y hasta el viernes 31 se realizará el juicio por jurados en el marco de la causa “Morato, Ezequiel David-Giménez, Nahuel S/Homicidio triplemente agravado por realizarse con alevosía, para consumar otro delito y en procura de la impunidad de ese otro delito (criminis causa) - agravantes que concurren idealmente - en concurso real con el delito de robo en carácter de coautores en perjuicio de Gonzalo Javier Calleja”.

El juicio será presidido por el vocal del Tribunal de Juicio de Apelaciones de Paraná, Alejandro Grippo. El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Ignacio Arramberry y Santiago Alfieri. Las defensoras oficiales Fernanda Álvarez y Romina Cian asistirán a Morato, mientras que el abogado Juan Domingo Cabrera hará lo propio con Giménez. La querella estará representada por los abogados Iván César Vernengo y Damián Pettenatti.

Hecho que se imputa

El Ministerio Público Fiscal (MPF) les imputa a Ezequiel Morato y a Nahuel Giménez que el 14 de julio de 2021, entre las 16.45 y las 19, aproximadamente, actuando conjunta y articuladamente, engañaron a Gonzalo Javier Calleja para que subiera en inmediaciones de calles Pringles y Batalla de Suipacha de Paraná, al vehículo Fiat Uno dominio colocado TDM 990 con la excusa de realizar una transacción comercial de cambio de dólares por pesos.

Una vez que Calleja estaba sentado en la butaca delantera derecha del automóvil, lo atacaron por sorpresa, presionándole su cuello, causándole la muerte por la asfixia mecánica con efecto respiratorio y nervioso, informó el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

El MPF sostiene que Morato y Giménez, luego de apoderarse de la suma aproximada a 12.600 dólares, de un reloj inteligente, de una mochila, de una billetera con documentación personal, un teléfono celular y las llaves originales del automóvil Ford Fiesta de Calleja, trasladaron su cuerpo en el auto de Morato y lo abandonaron en una zona de descampado en calle Selva de Montiel, de la capital provincial.

Acceso de la prensa

Como es habitual en estos casos, los trabajadores de prensa podrán acceder a la sala para cubrir el desarrollo del juicio sin hacer uso de aparatos telefónicos, cámaras fotográficas o de televisión, con el fin de garantizar el resguardo de la identidad e imagen de los jurados populares que establece la Ley de Juicio por Jurados 10.746.

Asimismo, no se podrán tomar registros de audios o de imágenes durante la etapa de la prueba, ni de testimonios, ni de las pericias.

Los camarógrafos y fotógrafos podrán entrar a la sala de audiencias para obtener imágenes antes del ingreso de los jurados populares, cuando estén el juez técnico o la jueza técnica, el/la/los/as imputado/a/s, representantes del Ministerio Público Fiscal y abogados/as defensores/as.

También se confirmó que la instancia de la apertura del proceso e instrucciones del juez técnico, los alegatos de apertura y de cierre, como el veredicto serán transmitidos en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia. Siempre resguardando la imagen de las y los integrantes del jurado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.