Un día después de la designación, el STJ dio marcha atrás con el nombramiento de Jourdán

Este jueves se conoció que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) había resuelto el martes, en su reunión de Acuerdo General, designar juez de Paz interino de San José al ex intendente de esa ciudad y ex diputado provincial del PJ Colón, Eduardo Abel Jourdan, según informó ANÁLISIS. Un día después de trascender la designación, se conoció que el STJ dio marcha atrás con el nombramiento.

La decisión del STJ se había tomado en el marco de la prórroga de la “licencia extraordinaria por enfermedad de larga duración” concedida a la titular del Juzgado de Paz, Elsa Vanerio, desde el 9 de mayo de este año hasta el 6 de agosto próximo.

Ahora, en la Resolución de este viernes -firmada por los vocales Susana Medina, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell y Laura Soage- el Alto Cuerpo señaló que “en reemplazo de la Dra. Vanerio se viene desempeñando en carácter de juez suplente, el señor secretario titular -oficial mayor- del Juzgado de Paz de San José, Dr. Luis Emilio Girard, y como secretaria suplente de dicho organismo, la Dra. Carolina Anahí Charles Mengeón; quienes cumplimentan con extremo requerido en dictamen obrante a f. 28 de la Sala n.º 2 en lo Civil y Comercial del STJ, conforme surge de registros del Sistema de Gestión de Personal (SGP)”. En ese marco, “atento a que el Dr. Girard reúne los recaudos necesario para la cobertura del cargo de juez de Paz suplente -juez de paz de 2ª categoría-”, se resolvió que ocupe el cargo de juez de paz suplente, supo ANÁLISIS.

Así, el STJ definió “dejar sin efecto la designación del Dr. Eduardo Abel Jourdán” y designar “juez de paz suplente a cargo del Juzgado de Paz de San José, al Dr. Luis Emilio Girard, a partir de la toma de posesión en el cargo y hasta el reintegro de la Dra. Vanerio, a su cargo titular, o nueva disposición del Alto Cuerpo, previa a dicho reintegro, lo que ocurra primero”.

Además, fue designada “secretaria suplente -oficial mayor- del mencionado organismo, a la Dra. Carolina Anahí Charles Mengeón, a partir de la toma de posesión y hasta el reintegro del Dr. Girar a su cargo titular, o nueva disposición del Alto Cuerpo, previa a dicho reintegro, lo que ocurra primero”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)