Villa San Marcial es un pueblo de unos 600 habitantes que en agosto del año pasado trascendió por un hecho delictivo de violencia hacia los animales: un hombre y dos menores se filmaron matando un perro a palazos. Este miércoles se llevará a cabo una audiencia de juicio abreviado, donde el imputado admitirá el delito perpetrado y aceptará una pena.
El suceso ocurrió el 22 de agosto de 2023, y según la imputación un hombre, junto a dos menores de edad, realizaron actos crueles con el perro llamado Angelito. Lo golpearon con un palo de grandes dimensiones en el cuello y la cabeza, y luego lo colgaron en la rama de un árbol.
Se informó a ANÁLISIS que este miércoles agosto a las 11 se desarrollará la audiencia del juicio abreviado en el Tribunal de Juicio y Apelacioes de Concepción del Uruguay, en la causa enmarcada en el delito de Crueldad animal, que en este caso se vio agravado por la intervención de menores de edad por parte del mayor imputado.
En la causa judicial se encuentra presente la Asociación Civil Ayuda Animal de Concepción del Uruguay como parte querellante, quienes representan a Angelito ante la justicia. El 22 de mayo de este año la Cámara de Casación Penal de Concordia admitió a esta entidad tras reconocer reconociera a Angelito en “calidad de víctima, sujeto no humano titular de derechos y ser sintiente”.