Salud realizó un abordaje territorial en el Departamento Islas del Ibicuy

Un equipo sanitario del Ministerio de Salud inmunizó con vacuna antigripal a 200 personas y realizó asesoramiento sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades crónica en el Departamento Islas del Ibicuy.

Un equipo sanitario del Ministerio de Salud inmunizó con vacuna antigripal a 200 personas y realizó asesoramiento sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades crónica en el Departamento Islas del Ibicuy.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos concretó una nueva instancia de tareas en terreno en el Departamento Islas del Ibicuy. Un equipo sanitario inmunizó con vacuna antigripal a 200 personas aproximadamente y también realizó asesoramiento sobre hábitos saludables y prevención de enfermedades crónicas.

Con el objeto de profundizar el trabajo comunitario y ampliar la cobertura en materia de inmunizaciones, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó un abordaje territorial en el departamento Islas del Ibicuy. Las tareas las encabezaron las direcciones General del Primer Nivel de Atención y de Programas Especiales y contaron con el acompañamiento de los programas Redes, Agentes Sanitarios y Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular.

Para coordinar las zonas a visitar, personal de Salud se reunió con directivos de los hospitales Eva Duarte de Ceibas y Villa Paranacito de la localidad homónima, articulando también con el Centro Integrador Comunitario (CIC) del lugar.

Durante las tres jornadas de recorrido en terreno, alrededor de 200 personas fueron inmunizadas contra la gripe y se completó el esquema anual de vacunación. Además, se efectuaron controles de presión arterial y de enfermedades crónicas no transmisibles.

Las acciones fueron realizadas por profesionales de los hospitales de la zona y agentes sanitarios, acompañados por equipos del nivel central del Ministerio. Complementariamente, se concretaron derivaciones oportunas al hospital Behring de Estación Holt.

En lo que respecta a tareas de prevención, la oportunidad también fue propicia para realizar controles de glucosa y presión arterial. En este sentido, la directora de Programas Especiales, Miriam Gauna, manifestó: “Cuando la persona presenta síntomas de hipertensión y diabetes es porque ya está enferma. Atendimos a aquellos que no concurren a consultar y coordinamos con los equipos locales para continuar con el seguimiento”.

Para finalizar, la funcionaria comentó: “El resultado fue muy positivo, porque se trabajó con gente en situación vulnerable sin cobertura de seguridad social”. Cabe citar que desde la cartera sanitaria se planifica continuar con los abordajes en terreno en los restantes Departamentos. La próxima actividad de estas características se realizará en Paraná.

Temas Relacionados: 
Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Municipalidad de Paraná

Más de 120 jóvenes abogados se capacitaron para defender los intereses del Municipio.

Deportes

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una buena victoria ante uno de los candidatos del grupo.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.