Gainza: “Es importante llevar calma y tranquilidad de parte de todo el arco político”

Emanuel Gainza

El concejal de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos), analizó el contexto político y económico generado luego de las PASO y en vistas de las generales de octubre próximo.

El concejal de Paraná, Emanuel Gainza (Cambiemos), analizó el contexto político y económico generado luego de las PASO y en vistas de las generales de octubre próximo.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gainza sostuvo que consultó “al área de servicios públicos” por el olor nauseabundo que cubrió a Paraná durante la jornada del miércoles pero “no he tenido respuesta sobre la cuestión”. Recordó que “en 2014 y en 2017 se registraron olores así, pero no he tenido información sobre la cuestión”.

Por otra parte, consultado por la realidad política y económica del país, sostuvo que en Cambiemos “hay mucha responsabilidad para llevar calma y tranquilidad sobe los acontecimientos de estas dos semanas”.

“Más allá del impacto que va a tener o que se puede trasladar a precios de la devaluación del dólar o las tasas de interés y el riesgo país, es importante que desde nuestro el rol que nos toca representar colaboremos a no generar un nivel de caos o de alarma permanente. El presidente y su equipo económico se están ocupando de ver como paliar esta situación y llevar tranquilidad a los mercados y en eso nuestro trabajo es estar presentes, dialogar con la gente y tratar de colaborar en la institucionalidad de la Argentina”, definió.

En ese marco, también destacó que “en términos electorales estamos organizando la campaña, tratando de convocar a mucha gente que ha decidido participar en base al resultado adverso que tuvimos en las elecciones y es momento de escuchar; la gente ha dado un mensaje muy claro con respeto a que hay muchas cosas para corregir y tenemos que ser lo más autocríticos posibles para lograr que más gente nos acompañe el 27 de octubre”.

En cuanto a los cruces del gobierno nacional con el candidato presidencial del kirchnerismo, el concejal consideró que “a ningún argentino nos conviene que el país estalle y acá es donde la responsabilidad está por encima de las aspiraciones políticas o electorales”. “Por eso resalto que es importante llevar calma y tranquilidad, y a eso lo tenemos que hacer juntos, no es responsabilidad de un solo partido; más allá de que el presidente tiene el mandato constitucional hasta el 10 de diciembre y vamos a respetar y trabajar para que salgamos de este momento de turbulencia a la mayor velocidad posible, es momento de que todo el arco político y todos los espacios pongamos como prioridad a la gente y entendamos que el casos, el estallido, las corridas no le sirven a nadie”, reflexionó.

En consonancia con ello, agregó que “tampoco sirve hacer comparaciones que no tienen sustento en términos reales. No es la misma situación de 2001, Argentina tiene otros recursos y otras herramientas macro económicas para defenderse en esta situación. Hay que dar tranquilidad y colaborar para no echar más nafta al fuego, y eso es responsabilidad de todo el arco político”.

“Hay expresiones en actos o reuniones partidarias donde se habla del resultado de un modelo económico, de lo que ha hecho Macri, desde el sector más duro del kirchnerismo se dijo que se adelanten las elecciones, y ninguna de esas expresiones colabora en cuidar a la gente. Somos respetuosos de las PASO, entendimos el mensaje, estamos haciendo autocritica para revertir ese resultado pero en esto lo importante es cuidar al argentino, y en esto el compromiso debe ser mutuo y ninguna de esas expresiones colabora en llevar tranquilidad a la gente”, consideró.   

Consultado respecto de la situación local y la problemática transición municipal, Gainza sostuvo que “en los programas e iniciativas en los que tuve participación directa como Centros de Primera Infancia, tarjeta Sube para el transporte, realización de obras con subsidios nacionales, ATN para el transporte, registro de ONG´s, las puse a disposición del gobierno entrante”.

“También tuve posibilidad de transmitirle toda la información técnica, como la traza del plan de movilidad urbana, la cantidad del corte de boletos del transporte urbano para poder tener una planificación, y estoy reconociendo lo que la gente decidió: que a partir del 10 diciembre haya un gobierno de otro signo político y tenemos que colaborar porque cuanto mejor le vaya a los gobiernos, mejor le irá a los vecinos”, definió.

“Estoy en un marco colaborativo porque no solo una voluntad mía sino que es mi responsabilidad como legislador hasta el 10 de diciembre; las elecciones ya terminaron y después del 10 de diciembre mi trabajo será el de ser una oposición responsable, constructiva, pero siempre teniendo en cuenta los intereses de los vecinos de Paraná como prioridad. Esto es parte de una visión moderna de la política y que ojala pueda llegar hacia buen puerto a futuro”, concluyó.

Macri

A días de dejar el cargo, Macri realizará dos últimos viajes como presidente. (Foto: NA)

Mario Negri

Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados.

asamblea legislativa

La Asamblea Legislativa proclamó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Inflación

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre.

Siboldi

El padre recibirá la pena más grande, mientras que su hijo será condenado a 3 años de prisión en un juicio abreviado.

Deportes

Softbol: Villaguay inaugurará su estadio con los campeones mundiales y panamericanos

El diamante muncipal está ubicado en el Skate Park (Foto: Municipalidad de Villaguay).

Lionel Scaloni mantiene dos dudas en la formación de Argentina para el clásico con Brasil

El seleccionado argentino tuvo su última práctica en Mallorca, España, antes de viajar este jueves a Ryad, Arabia Saudita (Foto: @Argentina).

Operaron con éxito al vialense Yaír Marín: “Ya nos estamos mentalizando en la vuelta”

El zaguero entrerriano deberá afrontar una larga recuperación.

Judiciales

Sergio Urribarri y Pedro Báez

Sergio Urribarri y Pedro Báez están entre los principales imputados.

Siboldi

El padre recibirá la pena más grande, mientras que su hijo será condenado a 3 años de prisión en un juicio abreviado.

Policiales

Policía

Dos policías que pasaban por el lugar ayudaron a la mujer.

Banda desbaratada.

Se pudo establecer en la investigación que un camionero compraba a mucho menor precio las bicicletas y luego las ofrecías por las redes sociales.

Cultura

documental

El documental sobre Carlos Asiaín será presentado este viernes ante la prensa.

 Sabina Melchiori

La actividad será en Casa de la Cultura de Entre Ríos, con entrada libre y gratuita.

Asiaín

Habrá dos funciones durante la misma jornada; actividad a la gorra.

Opinión

baldosas

Entre aciertos y torpezas, entre equívocos y profecías de dudoso sustento, Chile avanza hacia su destino soñado por unos y negado de raíz por otros.

Nacionales

Producción Iveco

A partir del próximo viernes, la planta cordobesa de Iveco dejará de funcionar hasta el 15 de abril de 2020.

Macri

A días de dejar el cargo, Macri realizará dos últimos viajes como presidente. (Foto: NA)

Dólar

El dólar cerró casi estable a $63, sostenido por compras del Central.

Provinciales

Becas provinciales.

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia de que deberá estar digitalizada.

Liberados

Entrevistas para cubrir el cargo de Director del Patronato de Liberados.

Interés general

Anses

En lo que va del año los trámites más solicitados fueron los vinculados con la Asignación Universal por Hijo.

Inflación

El costo de vida de los argentinos asalariados aumentó un 4,1% en octubre.