Concordia: reemplazaron de la funcionaria municipal allanada

Reunión

Cresto designó al sucesor de la funcionaria allanada.

El intendente de Concordia Enrique Cresto convocó este viernes a una reunión a directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes.

En el encuentro definió ejes de trabajo para la etapa que se viene y presentó a Mauro García como titular de esta cartera municipal. Ocupará el lugar que dejó Julia Saenz, la funcionaria que se vio envuelta en un escándalo luego de que se viralizara un audio en el que su esposo hablaba de quita de haberes a un empleado contratado.

“Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país, a la que Entre Ríos y Concordia no son ajenas, es necesario fortalecer las políticas públicas en desarrollo humano y salud, que son dos áreas muy sensibles, y de las que hoy la población requiere más acompañamiento. Por eso, el trabajo en equipo, la solución de los problemas y el mano a mano con el vecino tiene que ser las prioridades de nuestra gestión todos los días”, señaló Cresto.

“Como lo hicimos desde el primer día, que pusimos en marcha una gestión transformadora llevando adelante programas innovadores, muchos de los cuales hoy son consultados y observados con especial interés desde ámbitos nacionales, vamos a continuar ese camino de transformación permanente. Los nombres de uno u otro ámbito de trabajo pueden modificarse, pero la visión y el compromiso que tiene esta gestión es uno solo”, remarcó.

En este sentido, el jefe comunal les pidió a los funcionarios “reforzar el esfuerzo que realizan y el compromiso que tienen, que lo vienen demostrando cada día. Pero hoy el contexto es muy adverso, y tenemos que estar cerca de cada vecino que se encuentre en una situación desfavorable”.

Cresto designó oficialmente al doctor García al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad. “Con Mauro nos conocemos desde hace muchos años, somos de la misma generación”, dijo el Intendente al presentarlo. “Él tiene gran parte de su vida dedicada a la salud pública, trabajando en diferentes centros de salud, y también una trayectoria importante en consultorios privados”, agregó.

El profesional agradeció “al intendente Enrique Cresto por volver a confiar en mí, primero estuve a cargo de la Dirección de Atención Primaria y ahora me voy a hacer cargo de la Secretaría. Es un lugar que conozco, trabajo hace mucho tiempo acá, conozco a la gente que trabaja en la Secretaría y confío plenamente en los distintos directores y responsables de cada área”, resaltó.

“Lo que me pidió el Intendente Cresto es continuar esta transformación, porque queremos que los Centros de Salud, los CDI, cada espacio de atención al público siga jerarquizándose y brindándole cada día una atención mejor a cada vecino”, expresó el Dr. García.

“Vamos a trabajar en equipo, vamos a contar con la colaboración de Leticia Ponzinibbio, que siempre ha estado presente, vamos a recorrer los distintos lugares, permanentemente en contacto con cada jefe o responsable y con cada trabajador, para poder alcanzar estos objetivos que nos planteó el Intendente”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.