Concordia: reemplazaron de la funcionaria municipal allanada

Reunión

Cresto designó al sucesor de la funcionaria allanada.

El intendente de Concordia Enrique Cresto convocó este viernes a una reunión a directores, coordinadores y responsables de las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes.

En el encuentro definió ejes de trabajo para la etapa que se viene y presentó a Mauro García como titular de esta cartera municipal. Ocupará el lugar que dejó Julia Saenz, la funcionaria que se vio envuelta en un escándalo luego de que se viralizara un audio en el que su esposo hablaba de quita de haberes a un empleado contratado.

“Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país, a la que Entre Ríos y Concordia no son ajenas, es necesario fortalecer las políticas públicas en desarrollo humano y salud, que son dos áreas muy sensibles, y de las que hoy la población requiere más acompañamiento. Por eso, el trabajo en equipo, la solución de los problemas y el mano a mano con el vecino tiene que ser las prioridades de nuestra gestión todos los días”, señaló Cresto.

“Como lo hicimos desde el primer día, que pusimos en marcha una gestión transformadora llevando adelante programas innovadores, muchos de los cuales hoy son consultados y observados con especial interés desde ámbitos nacionales, vamos a continuar ese camino de transformación permanente. Los nombres de uno u otro ámbito de trabajo pueden modificarse, pero la visión y el compromiso que tiene esta gestión es uno solo”, remarcó.

En este sentido, el jefe comunal les pidió a los funcionarios “reforzar el esfuerzo que realizan y el compromiso que tienen, que lo vienen demostrando cada día. Pero hoy el contexto es muy adverso, y tenemos que estar cerca de cada vecino que se encuentre en una situación desfavorable”.

Cresto designó oficialmente al doctor García al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad. “Con Mauro nos conocemos desde hace muchos años, somos de la misma generación”, dijo el Intendente al presentarlo. “Él tiene gran parte de su vida dedicada a la salud pública, trabajando en diferentes centros de salud, y también una trayectoria importante en consultorios privados”, agregó.

El profesional agradeció “al intendente Enrique Cresto por volver a confiar en mí, primero estuve a cargo de la Dirección de Atención Primaria y ahora me voy a hacer cargo de la Secretaría. Es un lugar que conozco, trabajo hace mucho tiempo acá, conozco a la gente que trabaja en la Secretaría y confío plenamente en los distintos directores y responsables de cada área”, resaltó.

“Lo que me pidió el Intendente Cresto es continuar esta transformación, porque queremos que los Centros de Salud, los CDI, cada espacio de atención al público siga jerarquizándose y brindándole cada día una atención mejor a cada vecino”, expresó el Dr. García.

“Vamos a trabajar en equipo, vamos a contar con la colaboración de Leticia Ponzinibbio, que siempre ha estado presente, vamos a recorrer los distintos lugares, permanentemente en contacto con cada jefe o responsable y con cada trabajador, para poder alcanzar estos objetivos que nos planteó el Intendente”, concluyó.

Temas Relacionados: 
Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Anses.

Anses anunció el pago de haberes para jubilados y pensionados.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Deportes

Gabriel Ávalos cumplió con el aislamiento y ya puede volver a su casa en Paraguay

El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Biblioteca Popular del Paraná  

El histórico edificio emplazado en la capital entrerriana cumple 110 años.

Opinión

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Por José Carlos Elinson (*)

Por el coronavirus, hemos dejado de ocuparnos del dengue y mientras tanto el mosquito prolifera entre nosotros.

Nacionales

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Imagen ilustrativa

Argentina testeó a 145.081 personas desde el inicio de la pandemia.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.