Abrieron una escuela rural de Villa Urquiza para que los alumnos accedan a internet

Escuela

Escuela de Villa Urquiza.

La educación es uno de los mayores problemas que ocasionó la pandemia. Si bien, los docentes se arman de las herramientas posibles para poder seguir dictando clases, la realidad es que muchos alumnos no tienen acceso a Internet y eso genera un conflicto.

Ana Delia Scetti, rectora de la Escuela Secundaria de adultos Nº 84 "El Estibador" de la localidad de Villa Urquiza habló con Elonce y contó cómo es la situación actual de las instituciones escolares rurales.

"Es muy complejo plantear contenidos nuevos, pero el trabajo de los docentes es incanzable que se tiene que adaptar a otro paradigma de práctica docente".

Y agregó: "Nos encontramos con problemas de conectividad, y la gran dificultad del acceso a las tecnologías. Muchos chicos no tienen otra forma de comunicación que sus celulares y por ahí los dispositivos no tienen la capacidad para descargar algún archivo o ver un video".

En ese sentido, dijo que "hoy en día las preocupaciones económicas por la falta de trabajo es algo que sucede y eso puede generar que en una casa no se pueda pagar internet".

"Hace unos días, implementamos la opción de que los chicos puedan llegar hasta la escuela para que puedan conectarse a internet y tener clases por videollamada con los profesores", contó.

Y explicó que "respetamos un protocolo de seguridad estricto, que estuvo aprobado por la Departamental de Escuelas. También tenemos el respaldo de la municipalidad de Villa Urquiza ya que debemos abrir un edificio público y los chicos deben asistir después de las 20 horas".

"Hay un despliegue de responsabilidades tratando de sostener la escolaridad y también la matricula, para que no haya deserción".

Sobre los alumnos, dijo que "una persona mayor que está en la escuela, tiene un sentido de la responsabilidad y de la educación muy sobredimensionada. Lo que está sucediendo los llena de impotencia y de frustración".

Al respecto, dijo que "nuestra tarea es ofrecerles una contención afectiva, porque cuando un adulto llega a la escuela secundaria, pasa por una motivación social que hoy en día no la tiene, y eso hace que los desanime".

"En mucha escuelas rurales de zona, los chicos están dejando la educación y se van a la isla trabajar por la crisis. Y no hay argumentos válidos para poder retenerlos", finalizó.

Temas Relacionados: 

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)