Domingo Daniel Rossi se aisló y detectaron otro caso de coronavirus en Santa Elena

Domingo Daniel Rossi

Domingo Daniel Rossi se aisló por una bronquitis aguda, según publicó en Facebook.

El intendente de Santa Elena, en el departamento La Paz, Domingo Daniel Rossi, se aisló en su domicilio ante el padecimiento de una bronquitis aguda. Así lo informó este domingo por la noche a través de su Facebook y minutos después de que en la ciudad se reportara el segundo caso de coronavirus, informó Entre Ríos Ahora.

“Quiero contarles que desde hace unos días estoy trabajando desde mi domicilio por indicación médica por una bronquitis aguda. Por ello, por 3 días más estaré atendiendo todos los asuntos de mi función como Presidente Municipal desde mi hogar”, contó y agregó: “Me encuentro bien, recuperándome y los próximos días no participaré de actividades públicas pero seguiré trabajando como siempre”.

Finalmente, llamó a tomar medidas preventivas contra el coronavirus. “Es fundamental que nos sigamos cuidando ya que la situación sanitaria de la provincia es cada vez más compleja”. “Tomemos todas las medidas preventivas responsablemente, usemos tapabocas si salimos y respetemos la distancia física. La propagación del virus depende de nosotros también. Fuerza Santa Elena”, cerró Rossi.

Una hora antes, a las 21, el Comité de Emergencia de Salud de Santa Elena comunicó el segundo caso de coronavirus en la ciudad. Se trata de un adulto mayor que se internó en el nosocomio local el martes 18 con un cuadro respiratorio severo que se agravó y por eso fue trasladado a Paraná el jueves 20. Por protocolo, fue hisopado y dio positivo.

El primer caso positivo en la localidad del norte entrerriano fue reportado el 14 de agosto y se trató de una paciente de diálisis que viajaba a atenderse en La Paz. En ambos casos está en estudio el nexo epidemiológico, es decir, cómo se contagiaron.

Además, se informó que hoy ingresó al nosocomio una persona con un cuadro severo respiratorio, con lo cual, fue trasladado a la ciudad de Paraná y por protocolo informaron que se va a hisopar en la capital entrerriana.

También comunicaron que 5 trabajadores que provenían del Frigorífico Alberdi, de Oro Verde, debieron aislarse porque un compañero de sector dio positivo de coronavirus.

Bertozzi: ya son 4 casos

En tanto, a escasos kilómetros de Santa Elena, en el pueblo rural Colonia Bertozzi, ubicado sobre la ruta nacional N° 12, se confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata del cuarto contagiado y es familiar de las tres personas cuyos resultados positivos fueron reportados por el Ministerio de Salud el viernes último.

Caber recordar que uno de los integrantes de la familia que dio positivo el viernes estuvo en una fiesta clandestina el fin de semana pasado –antes de ser hisopado- y que por esa razón, a fin de evitar la expansión del virus, las autoridades sanitarias aislaron a 25 familias e hisoparon a 6 personas que presentaron síntomas leves.

Ayer sábado, fueron aisladas dos familias que tuvieron contacto con los pacientes “cero” de Bertozzi. Se trata de personas de Hasenkamp (departamento Paraná) y Puerto Algarrobo (departamento La Paz).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.