Edil del PJ advierte que “Santa Elena vive una situación muy compleja”

Concejo Deliberante de Santa Elena

“Hemos tenido dificultades desde el inicio de esta gestión", dijo la concejal Olga Mesquida.

La concejal de Santa Elena, Olga Mesquida (PJ), brindó un panorama de la situación de la ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus. Mencionó las dificultades de las minorías legislativas para ejercer su labor.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Mesquida comentó que “dentro de la pandemia Santa Elena venía con una situación buena porque no había tenido casos pero desde la semana pasada se confirmaron tres casos, otros descartados y unos ocho que están a la espera de los resultados con lo cual ahora está bastante complicado”.

En ese sentido, dijo que “Santa Elena pasa una situación complicada económicamente, como todos en el país, pero especialmente en Santa Elena porque el único sostenimiento que tienen las familias sin trabajo es el IFE, también estamos complicados con algunas situaciones complejas de falta de agua potable en algunos barrios que es vital en este tiempo”.

“Estamos bastante asustados porque debemos reforzar los controles en los ingresos”, admitió la edil y comentó que “ahora se presentó un proyecto del bloque para el uso obligatorio del tapabocas, porque la disposición municipal habla de su uso al ingresar a los comercios pero no al circular en la ciudad porque al virus no lo vemos y no se puede saber quién es un portador sano de ese virus”.

Agregó que “en Santa Elena hay un solo banco en la ciudad que es el de Entre Ríos y en el ingreso no se exige el uso del tapaboca porque dicen que la gente no cumple con la norma, pero allí se reciben personas de otras zonas rurales cercanas por lo cual saqué una fotocopia del decreto y la coloqué en el ingreso del banco”. “En los supermercados sucede lo mismo, pero a veces la gente se lo quita o se lo corre, y los ciudadanos deben tomar conciencia de que esto es un problema grave, porque en Santa Elena ayer no hubo agua en toda la ciudad”, refirió.  

En cuanto a la gestión del intendente Domingo Rossi, dijo que “se observa que no se cumplen algunas cosas” y confirmó que “el intendente había estado ausente por varios días y presentó un certificado médico para permanecer por tres días en su casa por cursar un cuadro de bronquitis, pero en la semana ya debería presentarse”. También reveló que “por comentarios se sabe que personal de la Secretaría municipal habría estado cursando enfermedades como gripe”.

En ese contexto, sostuvo que “el Concejo funciona solo en el tratamiento de las comisiones, y creo que hoy el presidente del Concejo Municipal va a presentar un decreto que nos va a resguardar hasta el 31 de agosto de las actividades legislativas”.

Por otra parte, también contó que “se usurparon terrenos y hay gente en situación de precariedad en esas viviendas, por lo cual se pidió autorización al Concejo para visitar a los vecinos, y es una situación compleja la que vive Santa Elena”.

Consultada por la relación con el intendente Rossi, Mesquida afirmó: “Hemos tenido dificultades desde el inicio de esta gestión, hace tres periodos que soy concejal y siempre hemos respetado las minorías, según establece la ley orgánica de municipios. Desde octubre de la gestión anterior ya no se pudo sesionar porque los bloques de Cambiemos Santa Elena y Cambiemos UCR no se presentaban a la sesión por lo cual no habían debate de los temas. Sin embargo, desde febrero con la nueva conformación de concejales se trataron temas importantes y se aprobaron sin la presencia de las minorías”.

Informó que “según el reglamento, para sesionar se necesita la mitad más uno de los concejales que son siete ediles, pero ahora se aprobaron un montón de ordenanzas, la emergencia, se creó el área de asesoría legal sin la participación de los bloques de la minoría, y por eso se hizo una presentación en la Justicia y estamos esperando la resolución al respecto.  

Al respecto, reflexionó que “en una democracia existen las minorías que también deben ser contenidas en las decisiones que toma la comunidad, porque nosotros representamos a los vecinos”. “No hay diálogo, no hay respuestas a los pedidos de informes, la Intendencia no nos recibe y esa es la situación de las minorías del Concejo”, concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.