Vecinos de Paraná sufrieron inundaciones en su vivienda y hubo caída de árboles

Foto Uno Entre Ríos

La tormenta provocó daños en distintos lugares de la ciudad. Foto: Uno Entre Ríos.

Como consecuencia de la copiosa lluvia que se registró este lunes en Paraná, muchos vecinos de la capital sufrieron inundaciones en sus viviendas. Ese fue el mayor reclamo que se ha detectado en los numerosos llamados que llegaron a la Dirección de Protección Civil, señaló su titular, Sebastián Miccelli.


Sebastián Miccelli, titular de Protección Civil de Paraná. 


"Los reclamos en su mayoría son por inundación, llovió casi 40 milímetros en 30 minutos, es imposible que el drenaje y la ciudad aguantaran. Tenemos a gente que le entró el agua por abajo, se taparon las bocas de tormentas. Hay problemas en algunos arroyos, más que nada en la zona del puente de calle Moreno porque ahí se está desmoronando, hay que evitar circular por calle Moreno", expresó Miccelli en declaraciones a Canal 9 Litoral

El funcionario recalcó a la ciudadanía que tenga precaución y que no arroje la basura en los lugares que no corresponde porque tapan las bocas de tormenta: "Eso hace que después miles de familias pierdan sus cosas". 

Además, informaron que un árbol de grandes dimensiones cayó por efecto de la tormenta las primeras horas de esta mañana en Paraná y dañó al menos dos autos. El hecho sucedió cerca de la intersección de calles Córdoba y Malvinas, donde un auto modelo Polo fue severamente dañado por el impacto de un tronco. El hecho se registró cerca de las 6 de este martes en calle Malvinas de la capital entrerriana. Un árbol de grandes dimensiones cedió ante la lluvia caída durante la noche y cayó sobre un automóvil VW Polo que iba circulando y un Toyota Corolla que estaba estacionado.

Según pudo saber Elonce TV, en el Polo se conducía un matrimonio. El hombre que iba al mando del rodado pudo salir y debió sacar a su mujer por su lado puesto que no podía abrir la puerta delantera derecha. “Fue un susto muy grande. Iba con mi mujer que la llevaron al hospital. Me desesperé porque no la pude sacar por su lado”, contó el conductor del auto que sufrió el impacto mientras manejaba. 

Desde Protección Civil explicaron que pueden colaborar con "todo tipo de riesgos" como puede ser caída de árboles, inundaciones, problemas eléctricos, desmonoramientos, caídas de techos, etc. Para comunicarse con Protección Civil, los vecinos pueden comunicarse al 103 o al 0343- 155 190 120.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.