Llaman a Concurso Público y Abierto para el Juzgado de Faltas 2 y 3 de Paraná

Llaman a Concurso Público y Abierto para el Juzgado de Faltas 2 y 3 de Paraná

Llaman a Concurso Público y Abierto para el Juzgado de Faltas 2 y 3 de Paraná.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó los decretos N° 2183/20 y N° 206/21 del Concurso Público y Abierto de antecedentes y prueba de oposición para la selección de un Juez en el Juzgado de Faltas N° 2 y N°3. Asimismo, se aprobó el Reglamento para la Preselección de Jueces de Faltas.

Cabe recordar que a fines de enero Bahl ordenó la realización de una información sumaria en el ámbito del Juzgado de Faltas N° 3, y decidió echar a su titular, Silvina María del Luján García, al dejar sin efecto “la designación dispuesta por decreto N° 66/15 de fecha 18 de diciembre de 2015”, durante la administración de Sergio Varisco. Según informó en ese momento Entre Ríos Ahora, la Municipalidad de Paraná iba a radicar una denuncia penal por una serie de hechos sospechados de corrupción que ocurrieron en ese Juzgado de Faltas y que quedaron al descubierto en noviembre último.

Juzgado de Faltas de Paraná

La Municipalidad de Paraná radicará una denuncia penal por una serie de hechos sospechados de corrupción que ocurrieron en ese Juzgado de Faltas.

En tanto, este martes se informó en un comunicado sobre el llamado a concurso. “La conformación del Tribunal Administrativo y la convocatoria realizada es el resultado del ordenamiento y transparencia que se viene impulsando desde el Municipio, permitiendo a los ciudadanos acceder a los cargos por idoneidad y calificación", destacó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Así, cada examen versará sobre aspectos ligados al ejercicio y naturaleza del cargo, incluyendo aspectos teóricos y prácticos, se informó.

Imagen ilustrativa

La designación de García tuvo varios capítulos polémicos.

El Tribunal será el encargado de llevar adelante el procedimiento del concurso con asistencia administrativa de la Dirección de Despacho Administrativo la Secretaría de Gobierno.

El concurso comprenderá tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal, y serán calificadas por sistema de puntaje. Para la etapa de oposición, se convocará a la conformación del Jurado de Concurso, el cual estará compuesto por seis miembros, un titular y un suplente representantes del Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Sección Paraná y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Los decretos y toda la información pueden encontrarse en la página web municipal.

Inscripción

Comenzará una vez esté conformado el Jurado de Concurso y se publicará en el sitio web de la Municipalidad, el Boletín Oficial y en un diario de tirada local con una antelación de 5 días.

La presentación de documentación estará abierta por el término de diez días hábiles y podrán realizarse personalmente o por terceros debidamente autorizados de conformidad con la Ordenanza N° 8.256 (Art. 13).

Recibidas las inscripciones, se abrirá un registro de antecedentes donde se conservarán los legajos presentados en los diferentes concursos.

Documentación a presentar

El postulante deberá acreditar su identidad a través de la exhibición del Documento Nacional de Identidad u otro documento cívico que la acredite, y presentar el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada por duplicado, que se encontrará para su descarga en la página del Municipio.

Se presentarán datos personales; antecedentes profesionales y/o experiencia; antigüedad en la administración pública; antecedentes académicos; publicaciones, cargos, docencia y actividades técnico-profesionales.

Se deberá acompañar junto a dos fotografías de tipo carnet (4x4), fotocopia del DNI u otro documento cívico que acredite su identidad con constancia del último domicilio e informe de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, dentro de los tres meses anteriores a la fecha de inscripción; fotocopia autenticada del Título de Grado; certificado de Matrícula actualizada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos; síntesis del Currículum Vitae; y certificado de salud de aptitud psicofísica.

Requisitos excluyentes

a) Ser argentino, nativo o naturalizado;

b) Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad y como máximo sesenta y cinco (65);

c) Contar con una residencia mínima dos (2) años en la ciudad de Paraná, continua e inmediata anterior al día de cierre de la inscripción;

d) Gozar de aptitud psico-física para la función que se pretende desempeñar, acreditada mediante certificado expedido por organismo oficial de Salud;

e) No haber sido separado por cuestiones disciplinarias del servicio de las Administraciones públicas nacional, provincial o municipal;

f) Poseer título de Abogado con validez nacional expedido por universidad pública o privada, con dos años de ejercicio de la profesión y matrícula vigente en el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, Sección Paraná;

g) No desempeñar otros cargos que por la Constitución Nacional, Provincial o las leyes sean incompatibles con el de Juez de Faltas. Reputase que existe tal incompatibilidad cuando el aspirante desempeñare cualquier cargo político remunerado por el Estado Nacional o Provincial, aun cuando renunciara a la percepción de las remuneraciones. Quedan exceptuadas las designaciones “ad honorem” para objetos y tiempo limitado, el ejercicio de la docencia e investigación universitaria, o cuando la representación sea ejercitada por el cargo para el cual fue designado, con autorización expresa del Honorable Concejo Deliberante;

h) No hallarse incurso en ninguna de las causales que inhabilitan para el ingreso a la Administración Pública Municipal, establecidas en el art. 13 de la Ordenanza Nº 4220;

i) No registrar antecedentes penales, lo cual se acreditará mediante certificado expedido por autoridad policial;

j) No registrar sanciones por violación al Código de Ética, certificado por el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, Sección Paraná.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.